Tiempo  55 días 50 minutos

Fecha de realización julio 2020

2,3
4,7

cerca de Villar, Cantabria (España)

Salimos de Villar por pista hasta la Hoz de Abiada y allí cogemos la pista que sube a la Cabaña de la Coba de Abiada.

En esa misma campa empieza un sendero de bajada bastante técnico, con zonas en las que hay que bajarse.

Va de media ladera bajando hasta una bifurcación que hay que tirar hacia abajo por una fuerte pendiente hasta la nave de ganado de La Rasa. Aquí nos tendremos que bajar para pasar un arroyo hacia una parte que hay que pedalear con sube y baja.

Llegamos a otro arroyo seco donde hay que bajarse ya que se estrecha mucho y hay piedras imposibles de pasar, para luego seguir de ladera hasta otra bifurcación con un hito grande donde nos vamos por el sendero menos marcado de la derecha.

Este sendero nos lleva al bosque de Villar donde podemos ir por pista o seguir por mitad del bosque encadenando pista y senderos, en ocasiones se pierde por lo que hay que ir atento al GPS, aunque se puede llegar por muchos senderos abajo. Hay que ir siempre con tendencia a la izquierda pegado a una tapia de piedra.

Una vez que llegamos a la primera portilla hay tramos de pista y sendero, cada vez que cogemos una pista hay que ir atentos porque al poco se girará 90 grados a la izquierda. En una de ellas cogemos otro sendero que en el medio se pierde unos 20-30m pero que luego cuando se abre otra vez tiene una fuerte pendiente y nos deja en la pista final a 200m de Villar.