8,9

cerca de Sierra de Luna, Aragón (España)

Ruta corta pero intensa con todo tipo de terrenos para la BTT: carretera, pistas rápidas, dos buenos descensos, vistas paisajísticas muy interesantes y un poco de desnivel. Salimos de Sierra de Luna y cogemos la carretera que nos lleva a Castejón de Valdejasa, en el collado, nos desviamos por pista hacia el punto más alto de la etapa. En el alto avanzamos hacia los rádares de San Esteban atravesando una plana y en seguida empezamos a bajar a gran velocidad. Al rato tomamos un desvío poco intuitivo a la derecha y nos internamos en el bosque por una pista que en subidas y bajadas nos lleva hasta una escondida casa en el bosque. Aquí empieza el descenso trialero por un sendero que nos lleva a una pista cercana a la sabina Mateo y siguiendo la pista llegamos entre huertos a Castejón de Valdejasa. Desde aquí tiramos por la carretera que va a Sierra de Luna hasta el alto y una vez allí giramos a la izquierda por el cortafuegos dirección Oeste. Asciende, llanea y al final nos hace bajar a gran velocidad por una pista un tanto rota al final y por tanto peligrosa. Saliendo enteros del bosque la pista se vuelve en autopista y rodando a gran velocidad entre campos de cereal recién cosechados y pasando por un yacimineto de huellas de animales prehistóricos (ignitas) llegamos a Sierra de Luna.