Fecha de subida 15 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

7,6

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

En esta ruta teníamos un par de senderos por descubrir encima de la bici y una interrogación que vimos sobre el mapa, y que se ve claramente cuando llegas al puente que salva el arroyo de Navazuela, a 400 metros de la Ducha de los Alemanes.
La Victory, entera desde la Pradera de Navarrulaque. La Vereda de Enmedio. Y a ver donde nos lleva el sendero que se ve claramente como discurre a lo largo del arroyo de Navazuela.
Bueno, la Victory, nos ha encantao. El tramo desde la pradera hasta la bajada desde la carretera de la República ya lo habíamos ciclado en sentido contrario. Parece que baja, pero te sorprende alguna vez, con algún repechín pedrolero. Es facilmente ciclable aunque en algunos puntos se pueda complicar.
Tiene un punto de inflexión, antes de empezar la bajada hacia la Ducha de los Alemanes, con un empujebike forzoso cuestarriba por encima de unas lanchas de piedra, por donde normalmente los endureros se tiran. Este punto no lo tengo marcado con waypoint pero es por donde bajamos en la ruta de la vejiga:
Esta
A partir de este punto, la bajada por el Victory hasta la Ducha de los Alemanes, es sencillamente espectacular.
Una pasada de sendero. Muy tríalero al principio, pero depende de quién, se puede bajar sin poner pié a tierra, y luego una pasada, mucho más limpio y con bajada en cetas. Impresionante.
Pensé, que desde la Ducha de los Alemanes hasta la pista, sería empujebike, pero una vez comenzamos a bajar, nos dimos cuenta con sorpresa que se puede hacer!!
Casi entero, aunque hay quién lo hará entero sin problemas y bajará por las escaleras.
A partir de aquí seguimos el sendero que cruza el puente y sigue paralelo por el arroyo, esperandonos lo peor, y que va!!! es una gozada de sendero, sin ninguna dificultad y muy disfrutón.
Este sendero, que en realidad es la continuación del Victory, termina el el camino Smith(puntos amarillos), aquí la cosa se complicó un poco, bajada más pedrolera, pero sin problema, y conecta a la parte baja de la Calzada Romana (puntos verdes, los blancos son borbónica).
Y para nuestra sorpresa, acabó conectando con la Vereda de Enmedio. Vamos, a huevo.
La Vereda de Enmedio me pareció complicadilla, con mucha pendiente y pedrolos, pero salvable.
El resto de senderos: disfrutones y una gozada para los sentidos.
La rutita son en realidad ochocientos y pico de desnivel, pero lo peor, no será la subida hasta la Pradera de Navarrulaque, lo que más castiga las piernas, para mí, son algunas "rampitas" pedroleras "escupecorazones" que nos encontraremos a lo largo de toda la ruta.
Las fotos: de nano y mías.