cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Fecha: Domingo, 13 de septiembre de 2009
Hora de salida: 8:45 a.m.
Hora de llegada: 14:20
Tiempo de pedaleo: 3h 40m
Distancia: 52.49 km
Vel. Media: 14.3 km/h
Vel. Máxima: 44.6 km/h
Calorías: 593 cal.

Asistentes: Mac, Charlie Maestro, Andres del Pozo, Nabuco, Nilonico, Acidfer y yo.
A las 9 habíamos quedado en la Feria de Muestras. Allí estábamos todos puntuales a la cita.
A las 9:30 habíamos quedado en las piscinas de FASA con acidfer así que tiramos por la ribera del Pisuerga, viendo atónitos el resultado del botellón: botellas, vasos y bolsas por todo el parque de las Moreras, desde la playa hasta el puente de Isabel la Católica. CERDOS.
Por Covaresa y el carril bici hasta FASA. Al momento llega Acidfer y atravesamos el pinar hasta cerca de Simancas y despues de dar un pequeño rodeo cruzamos el Pisuerga por el puente romano e iniciamos la subida por la carreterilla de la derecha ya que pasamos la autovía por un paso subterráneo (que no es el que está junto al Archivo).
Desde ahí iniciamos los senderos de Simancas. Al principio la zona tiene bastantes palos porque han hecho una poda y limpieza a fondo.
Llegamos a lo alto del páramo (Atalaya) para volver a descender poco despues por la llamada cuesta de mármol donde me marqué un derrapaje que ni Valentino.
Despues de un poco de pista llegamos a Ciguñuela, rodeando el pueblo y subiendo por un camino más o menos paralelo a la carretera. En lo alto circulamos un tramo por el arcén de la carretera VA-VP-5802 para desviarnos por un camino que nos llevaría a una nueva zona de senderos que volverían a dar a la carretera.
Despues de un pequeño descendo por dicha carretera cogemos un sendero por la zona de Mochos pasando por el vértice geodésico de la Parva. La última subida me ha dejado agarrotado los cuádriceps. Mientras esperamos a que Nilo repita la subida aprovecho para hacer estiramientos.
Poco despues iniciaríamos el descenso hacia Valladolid para entrar por la ronda interior sur, puente de la Hispanidad, Avda Zamora, Paseo Zorrilla, carretera de la Esperanza, pasarela del AVE y de nuevo en casa.