Fecha de subida 18 de marzo de 2009

Fecha de realización marzo 2009

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Fecha: Sábado, 14 de Marzo de 2009
Hora de salida: 8:30 a.m.
Hora de llegada: 13:35
Tiempo de pedaleo: 3h 48m
Distancia: 58 km
Vel. Media: 15.2 km/h
Vel. Máxima: 35.7 km/h
Calorías: 652 cal

Salí de Valladolid por el Canal del Duero. Me crucé con un cazador que iba con una escopeta de dos cañones y como iba bien de tiempo, me acerqué hasta el cuartelillo de la Guardia Civil a comentarles el incidente.
Aún así llegue a tiempo a la Ermita del Villar donde había quedado con Carlitos a las 9.
Tiramos hacia Tudela siguiendo el cnal y luego por el pinar cruzando el Duero por las vías del tren abandonadas. Despues de pensar las diferentes opciones de atacar el páramo, decidimos coger el Camino de CasaBlanca y desviarnos por el Quijonal. Una vez arriba, buscamos la forma de acercarnos al vértice geodésico "Lagar" para lo cual tuvimos que rodear una tierra labrada. Subimos al VG, hicimos fotos y vídeo y también fotografiamos la trialera que sale de ahí.
Seguimos rodeando y volvimos al mismo camino por el que habíamos subido al páramo pero en lugar de bajar, continuamos bordeando el páramo a la búsqueda del inicio del sendero que habíamos visto que iba a media ladera.
Algo más de 500 metros más adelante decidimos bajar por una trialera... estaba bastante suelta y la bici se cruzaba pero conseguimos bajarla totalmente ¡Bravo Carlitos!
Ya estábamos en el sendero. Lo intentamos seguir hacia el oeste para ver dónde comenzaba. Una zona muy bonita. El sendero acaba llegando a la carretera de la Parrilla (VA-VP-2302). Desde ahí dimos media vuelta y volvimos por el mismo sendero pero con una pequeña variante que nos metió en una bajada entre pinos.
Seguimos el sender que iría por la parte media-baja de la ladera durante unos cuantos kilómetros hasta la zona denominada "Barco de Santinos" desde donde una camino de pinar nos llevaría de vuelta a casa, cruzando la carretera entre AldeaMayor y Tudela y siguiendo hasta la rotonda de la carretera Segovia junto a la urbanización el Otero donde cogimos un camino de pinar para llegar a Boecillo pasando por el VG Cuesta del Horno, cruzando el campo de zanahorias, pasar junto al polideportivo de Boecillo y cruzar la autovía por el paso elevado desdepues de haber hecho unas fotos a un autobús inglés de dos pisos.
Antes de las bodegas de Boecillo, Carlitos tiró para Laguna y yo hacia Viana a una velocidad aceptable por la zona alta del pinar.
Esto puede ser el inicio de la preparación de una futura quedada. Seguiremos investigando esa zona de Tudela, Traspinedo, La Parrilla.

Subida por el Quijonal

Trialera de ValdeDiego a El Quijonal

Sendero a media ladera

Cruce con Camino de Valdediego

Cerca de la subida a La Parrilla

Subiendo por la alternativa

Atravesando el pinar de La Oliva

Pinar de La Oliva

De vuelta por el sendero

Trialera bajo el VG El Lagar

Parte baja de Pico de Ontorio

Campo de zanahorias junto al VG Cuesta del Horno

Con vistas del Cerro de San Cristóbal
mountain bike

Autobús inglés de dos pisos