cerca de El Goloso, Madrid (España)

Ruta recomendada por mi colega Torobike pa cualquier domingo en el q se kiera evitar las zonas de caza propias de estos meses,y q le pueden fastidiar a uno una buena mañana de mtb en la sierra o montes mas alejados.

Me sorprendio muy gratamente los senderos de Dehesa Boyal y Monte de Valdelatas q sin duda metere en mas rutas,los de las vias del tren hacia el Goloso son muy chulos tambien,subes y bajas curvas entre las encinillas en unos pocos metros entre las vias y la tapia del Pardo creo,pero es una zona muy corta hasta la estacion de tren.....y el super conocido tramo del Monte Viñuelas,muy conocido ya x todos tbm.

Sorprende el buen dia q se puede pasar haciendo mtb tan cerca de Madrid con zonas de monte muy disfrutonas,lo peor varios tramos semi-urbanos de transicion entre monte y monte.

Hay varias fuentes como en la Urb,monte viñuelas en un parque al final de ella antes de las instalaciones del CYll y en la Dehesa Boyal en una de sus salidas (zona de merenderos)

Otra cosa a destacar es lo muy parecido y similar q son los terrenos x los q discurre la ruta ,a la zona de el monte de El Pardo ,tierras arenosas q mejor se rueda x ellas en mojado q en seco.

RECORRIDO BASICO:
senderos vias tren/El Goloso-senderos y caminos del Monte Viñuelas-senderos Dehesa Boyal-caminos valla base militar del Goloso-arroyo del Toyo/Valdelacasa-senderos y caminos del Monte de Valdelatas-FIN-

Espero q os guste y sorprenda tanto como ami y q lo conteis,....