Fecha de subida 3 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Chinchón, Madrid (España)

La ruta es de nano flojo, yo no conozco la zona, y reconozco que me cuesta la zona, acostumbrada a los senderos de Guadarrama, sí es cierto que hoy no era el día, porque aunque los almendros ya están el flor y los sembrados empiezan a crecer de un verde espectacular, nos acompañó todo el tiempo un viento puñetero y un nublao que amenazaba lluvia inminente.
De hecho, los últimos cincos kms, volvimos bajo una cortina de agua, despues de atajar la ruta dejándonos para otro día el último sendero por barranco, y deprisa porque el barrillo ya iba pegado a las ruedas.

La ruta es rompepiernas y los senderos limpios y fáciles, salvo por algunos tramos en ladera en los que hay que ir con cuidadito, pero sin grandes complicaciones, los barrancos en muchas zonas espectaculares, eso sí, paisaje lunar, por la sensación que te da de zona desértica.

El Barranco de la Cañada, es guapo, guapo y la Senda del Arroyo de Valdepozas, una gozada de disfrute y para los sentidos en este momento.

Muchos tramos de la ruta son arcillosos, aunque la mayoría el suelo yeso, por lo que no se aconseja despues de lluvias.

Comentaré en breve.

Senda de Las Pedreras

Senda del Corral de Las Pedreras

Sendero del Arroyo de la Tenería

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 30-oct-2019

Hoy día se realiza perfectamente,.....los caminos y senderos están ciclables como en el 2017 cuando la realizasteis,....viniendo de vosotros me la esperaba incluso más cañera y tiene tramos muy muy divertidos de senderos x barrancos y lomas de los montecillos típicos d x allí exigentes pero muy ciclables casi todos, pero tiene tbm mucho camino antiguo x olivares y un poco de pistas,q la hace "rapidita" en ocasiones........a mi me ha gustado mucho la mezcla de todo y el gran descubrimiento de hoy el sendero del barranco Valdepozas genial genial,...... seguiré descubriendo una zona x la cual he ruteado poco.

Gracias por compartir y Saludos!!!!!
    Saludos

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 01-nov-2019

Tabano, que bien que la hayas disfrutado!, es una zona muy guapa para senderitos, siempre que no llueva ya que es yeso y arcilla, y estoy de acuerdo contigo en que el barranco de Valdepozas es una pasada, su punto técnico y de diversión.
    Un abrazote y gracias por valorar y comentar ;)