Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 16 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

cerca de La Estación, Madrid (España)

Siempre que voy a la CDC acabo sorprendiéndome de la cantidad y calidad de los senderos que te puedes encontrar en este pedazo de parque/monte que tenemos el lujo de disfrutar tan cerca de Madrid. Especialmente si vas acompañado de alguien que se conoce tanto la CDC como Genaro.

Este domingo además el guía tenía el día tonto... mira por donde...le apetecía dar cañita... así que claro, tuve que entrar al trapo! menuda paliza... además con los caminos tan embarrados las ruedas se pegaban y pesaban que no veas. Como se nota que ya duerme del tirón todas las noches...jejeje. Bueno, eso está bien, así vamos cogiendo forma para nuestro proyecto "Capitales de Provincia desde casa"... :-)>

La verdad que lo pasamos genial. No creo que pueda existir "LA" ruta de MTB por la CDC, sino que existen miles de rutas chulas, tantos como senderos, caminos y pistas existentes. Es cierto que quizás se pueden hacer recorridos más radicales, con más bajadas divertidas y rápidas; o rutas más históricas, pasando por zonas donde hay restos de la Guerra Civil; o cultural-artística, pasando por los puentes, fuentes, puertas, etc...

Por tanto, esta ruta sólo es una estupenda, divertida y muy completa ruta por este pulmón verde de la capital de tantas posibles. Es verdad que Genaro me llevó por caminos preciosos, cerraditos y bajadas divertidas, con saltos por doquier, lleno todo de charcos y agua en esta época, justo tras semanas de intensas lluvias, pero que hizo que todo estuviera verde y muy muy divertido.

Desde luego merece la pena (y mucho) esta ruta.