Fecha de subida 15 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

8,6

cerca de Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Esta ruta aunque corta yo la considero Dificil y un poco mas, sobre todo por la zona de Peña Liendre, que se las trae tanto la subida como la bajada, si no te quieres bajar de la bici no intentes subir aqui y menos con el terreno seco ya que es muy arenoso y hay poco agarre en zonas que son bastante técnicas. Se necesita no sólo un buen estado de forma sino también buena técnica para pasar por los constantes rotos de la trialera de subida y tambíen algo de pericia para la de bajada, con alguna zona puntual de empujabike; eso sí, bonito es un rato, pero para una vez, no creo yo que vuelva por ahí a no ser que me de por buscar el tapón de uno de los puños que salió volando después de un enganchón con una retama. Si lo veis por allí le dais recuerdos.
La ruta la iniciamos en Hoyo de Manzanares y hacemos un mix con varias rutas que llevamos preparadas, intentando pasar por las zonas mas chulas y evitando alguna trialera petadora para afrontar con garantías la subida a Peña Liendre( que ilusos). Muchos senderos asequibles y algún canchal y trialeras ratoneras pero llevaderas salvo pasos pedregosos puntuales y mucho cruce de arroyos algunos complicados por el barro, pero nada imposible. A destacar el tramo que hicimos junto al Arroyo de la Trofa, que es un pico que aparece en la parte baja del track pero que merece recorrerse aunque luego haya que dar media vuelta para subir por sendero divertido hasta una propiedad ¿abandonada?, que nos acerca a la Posición Lince, vestigio de la G.C.E. que parece nos acompañan en las últimas rutas. Mucho camino y poca pista y la visita a Peña Liendre en cuya bajada nos encontramos una fresca y reconfortante fuente que nos sirve para aliviar un poco el calentón que llevabamos a esas alturas.
Poco mas que contar, un buen día de mtb con la mejor compañía que dan lugar a un track fácil de seguir pero puñetero a mas no poder.
Saludos a Tábano por su compañía y saber hacer, todo es mas fácil y entretenido en buena compañía. Ah y también he de decir que esta vez no faltó el bocata de tortilla y el refresco, el mejor colofón a cualquier ruta.
Saludos y seguimos pedaleando.