Fecha de subida 10 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

7,2

cerca de El Pardo, Madrid (España)

Rápidas sendas por el monte de El Pardo que garantizan diversión y disfrute con muy poca transición entre ellas.
Tubos con peraltes casi verticales, giros vertiginosos y cambios de dirección contantes hacen que uno salga con una sonrisa hasta la nuca.
La bajada del Tambor se repite por ser rápida y divertida, y quedar camino del coche.
La bajada del lazo Sur (cerca de la M40) está muy rota.
En resumen: bajada del Tambor, bajada de la vía del Tren, Bajada del Tiro, visita al anillo ciclista, bajadas de la M40 (toboganes), bajada del Tambor

Todo ello en compañía de Larcos, que compartimos track.

fuente

TR_club_Tiro

• Foto de larcos

larcos 30-dic-2012

Muy recomendable la bajada de la M40.

buscasombras 01-ene-2013

Si, yo subiría por el lazo sur, sobre los túneles de la M40, y bajaría por el segundo lazo contando desde el sur, el que está marcado con el waypoint "tubos".

pedrinchy 02-dic-2013

Ruta 5 estrellas si lo que queremos es diversión! Bravo amigos por compartir estos track del Pardo, sin duda la mejor zona para entrenar y divertirse sin salir de la Cuidad de Madrid.

buscasombras 03-dic-2013

Muchas gracias por tu comentario.
    Me alegra que te resultara una buena ruta.

• Foto de barbater2

barbater2 06-dic-2013

Ruta cojonuda.A pesar de que la mayoria de los senderos ya los conocia , el Pardo siempre te sorprende con alguno nuevo.Como sugerencia , nosotros en vez de bajar la segunda bajada del tambor , la hicimos por la que va pegado valla , por no repetir, y que tambien os lo recomiendo
    Empezamos la ruta en madrid , Recordad a todos empollarse el sentido de la ruta a la hora de los cruces .
    Gracias por el aporte Buscasombras

buscasombras 18-dic-2013

Barbater2,
    Gracias por la recomendación y por el comentario.
    Esa segunda bajada tiene estos días los últimos 50m muy surcados.

• Foto de Peter-76

Peter-76 01-may-2015

Hola muy buenas, nunca he estado con la bici en El Pardo, mañana iré con la familia a dar una vuelta a ver si somos capaces de hacer y disfrutar de esta ruta, que no parece ser muy exigente y a la vez divertida, ¡¡¡¡ sin perdernos !!!! Je Je.
    Me gustaría saber si están indicadas las rutas, o es fácil seguirlas, haber si alguien me responder o aconsejar sobre esto, muchas gracias a todos un saludo

pedrinchy 01-may-2015

Hola Peter-76, Las rutas no estan señalizadas y tampoco es facil seguirlas si no es con el Gps por la infinidad de variantes, cruces y ramales que se presentan a lo largo de cualquier recorrido elegido. Llevo 15 años entrenando y saliendo por el pardo y todavía me sorprende... esta ruta que ha bajado nuestro amigo buscasombras es uno de clásicos. Pocos recorridos, en tan poco espacio y comparado con las rutas por la sierra, son tan divertidos metro a metro. Pero no nos confundamos, esta diversión conlleva un buen nivel de esfuerzo ya que es un terreno muy rompepiernas con senderos rapidos pero tambien subidas cortas pero duras y bajadas algo técnicas. La dificultad tanto fisica como técnica es media para los bikers medianamente entrenados. Si con el termino "familia" quieres decir vuestra peña de bikers adelante con la ruta, no os defraudará, pero si te refieres a "la familia" esposa, hijos pequeños... puede hacerse demasiado dura. aunque tampoco tenéis que hacerla entera. Lo mejor es ir a conocerla y ya nos das tu opinión. Cuidado con el estado de algunos senderos de bajada y subida, con las lluvias se deterioran hasta el punto de ser peligrosos, pero siempre hay zonas alternativas más faciles donde hay mucha diversión y poco peligro... Un saludo Peter y que lo paséis en grande.

buscasombras 01-may-2015

Hola Peter-76:
    Creo que la respuesta de Pedrinchy es muy completa.
    En El Pardo hay tal infinidad de variantes en los senderos que algunos de mis colegas, después de varias salidas en la zona, siguen sin saber dónde están o cómo seguir.
    Y no es zona/ruta para rodar tranquilos. Sí para tener emociones.

Para probar la zona y saber si os gusta, te recomiendo que los metas en los dos primeros lazos de esta ruta que subimos Larcos y yo hace ya bastante tiempo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=578331, en general es muy asequible.

• Foto de Peter-76

Peter-76 01-may-2015

Hola a todos lo primero daros las gracias, al final aunque hemos ido al pardo como os dije ayernomhe!osmheco esa!rute mas que nada por que me ha comentado un compañero que me encontrado alli que mejor fuesemos por la orilla del rio, que esa ruta iba a ser muy dura para mi hijo de 8 años para la mujer y para mi que llevo a cuestas una niña de casi cuatro años y me ha sorprendido que a la vuelta por el otro lado de la carretera casi al lado de esta hubiese esa bajadas subidillas y toboganes, sin duda iré otro día aunque yo solo, para ver otra un poco más divertida que podamos hacer los cuatro, una cosa, el enlace que me has mandado Pedrínchy no se ve, no sé porqué, pero bueno muchas gracias a tí como buscasombras por la ayuda solo!una cosa mas como me puedo descargar las rutas lomhe intentado y me piden dinero para poder realizar la descarga.
    Un saludo, estaremos en contacto, xao

pedrinchy 02-may-2015

Peter-76, registrate en Wikiloc y podras descargarte todas las rutas que quieras gratis y en distintos formatos para adecuarlas al tipo de GPS que tengas... El enlace te lo ha dejado buscasombras, cierto es que no está disponible pero si buscas rutas que contengan "El pardo" podras encontrar unas cuantas de baja dificultad, a la vez que bonitas, para disfrutarlas con la familia. Un saludo.

• Jan Gracia Coll 30-mar-2016

Muy chulos los videos
    El sitio es espectacular
    Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senderos-y-tubos-en-el-pardo-madrid-diversion-3-3713114/photo-1717253

buscasombras 31-mar-2016

Muchas gracias.
    Me alegro mucho. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senderos-y-tubos-en-el-pardo-madrid-diversion-3-3713114/photo-1717253

• Foto de JulitoCosechas

JulitoCosechas 22-feb-2018

Me han encantado las rampas del pardo, es un parque de atracciones!!!

buscasombras 27-feb-2018

Me alegra que la disfrutases.

• Foto de Pcarretas

Pcarretas 05-dic-2018

Gracias por marcar esa ruta tan divertida jajaja pero tendré que repetir por que baje por donde se sube subí por donde se bajaba y así y al final en mitad del monte sin batería en el gps toda una aventura pero que me sirvió para ver luego detenidamente y creo que para la próxima la hago en la dirección correcta y a tope de batería. Gracias

buscasombras 05-dic-2018

Me alegra que con todo disfrutaras.