Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Senditas para Absolute Beginners: Senda Bonita, Senda Entreaguas, GR38 y con una sonrisa enorme a casa / ELLAbikes 2021-08-11

Tiempo

2 horas 32 minutos

11 de agosto de 2021

agosto 2021

Comparte

cerca de Aretxabaleta, País Vasco (España)

Ruta corta y disfrutona para hacer por la tarde.

Vitoria, Mercadona Olarizu - Vasco Navarro - Aberasturi - Senda Bonita - balsas - Senda Entreaguas - GR38 - Vasco Navarro - Vitoria, Mercadona

Los primeros kilómetros por el Vasco Navarro ni los menciono, facilísimo.

Tras pasar el pueblo Aberasturi pedaleamos por pista ancha, después ya nos metemos en materia: pequeño repecho, camino roto. Y comienza la senda Bonita. Es bastante ancha y sin dificultad técnica. Pero ojo, se cruza un riachuelo que siempre lleva agua. Sin miedo! Coges un poco de carrerilla y ¡con decisión!

Llegamos a la pista de las balsas de riego de Aberasturi. En el punto donde parece que la pista termina empieza la senda Entreaguas: serpentea entre árboles, tiene curvas suaves, va en ligero sube y baja y no tiene obstáculos importantes....en resumen: una go-za-da.
Único punto conflictivo de la senda Entreaguas: el final. Para llegar al GR38 hay que bajar por 3 metros chunguis entre dos árboles...

El GR38 al principio es un camino ancho pero luego se convierte en senda estrecha y en subida. Pero como siempre, tras subir toca bajar, y es otra vez por una sendita suave entre árboles y sin obstáculos. Llegamos otra vez a camino ancho pero roto con piedras sueltas. Hay una bajada cortita pero muy chunguis: tras inspeccionar el terreno y decidir cuál es la mejor trazada, la bajamos con soltura!

Llegamos al Vasco Navarro y volvemos a nuestro punto de partida con una sonrisa de oreja a oreja.

Es una ruta fácil pero hace falta tener cierta destreza con la bici. En la escala de ELLAbikes es de nivel Absolute Beginners. En nuestra web www.ellabikes.com puedes leer qué significa eso.

Ojo, MUY IMPORTANTE: ¡No hacer esta ruta en época de lluvia! El GR38 se convierte en un barrizal terrible.