Fecha de subida 6 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

6,3

cerca de Alcoy, Valencia (España)

Ruta dura pero muy bonita que nos llevara hasta el emblemático pico Montcabrer, en la que llegando a la cima nos tocara empujar la bici en varios tramos.
Salimos de la “zona norte” en dirección a “Serelles”, al llegar al “Collao Sabata” nos dejaremos caer por la senda que nos baja por detrás en dirección a las “Casetas de Vilaplana”. Al llegar a la pista giraremos a la derecha para subir hasta el “Mas dels Capellans”. Al llegar al “Mas”, giraremos a la izquierda, donde cogeremos una bajada de piedras sueltas y algún escalón. Seguidamente nos encontramos con una subida técnica que nos llevara hasta un cruce en el que enlazaremos con una pista, donde giraremos a la derecha para empezar a subir, esta pista en algunos tramos cuenta con rampas hormigonadas. Tras unas subidas y bajadas llegaremos al cruce del “Mas de Prats”, donde dejamos la pista y cogeremos la senda que nos llevara hasta el “Mas de la Foia Ampla”. Aquí cogeremos una senda a la derecha que nos acerca a su peculiar fuente de bombeo manual a la que nosotros llamamos "Fuente del Pistolero" (su verdadero nombre es "Font de la Foia Ampla") debido al parecido con las fuentes del lejano oeste. En este momento dicha fuente esta inutilizada con una cadena, no sabemos por qué razón. Seguiremos por esta senda en sentido ascendente y tras pasar por alguna que otra subidita técnica, llegaremos a una explanada con un cruce de sendas (aquí ya se divisa claramente el “pico Montcabrer”, a nuestra derecha según llegamos). Nos dirigiremos por la senda de la derecha hacia el pico, siempre en sentido ascendente y rodeándolo por su parte izquierda. Tras pasar por la base del pico y hacer una subida escalonada, llegaremos a otro cruce de sendas donde nuevamente giraremos a la derecha para seguir subiendo. A partir de aquí es donde más se complica el terreno, por lo que en algún que otro tramo nos toco bajarnos de la bici y hacer “empujin”, sobre todo la llegada a la cima. Una vez se ha disfrutado de las hermosas panorámicas ya podemos emprender la vuelta a casa. Bajaremos por donde hemos subido hasta llegar al cruce de sendas, en donde tomaremos la de la derecha para continuar haciendo la ruta circular. Aquí llanearemos un poco hasta llegar a una zona rocosa que tendremos que superar empujando la bici nuevamente (a no ser que seas una maquina jejeje). Desde este punto llanearemos un tramo nuevamente, para luego poco a poco ir cogiendo inclinación y llegar a un descenso estrecho, con algún que otro escalón o piedra grande. Atravesaremos una zona arbolada, otra zona rocosa con un poco de subida y nuevamente una bajada algo más disfrutona pero que aun requiere de cierta técnica. Al llegar al cruce de la senda que baja al del “Talecó de Dalt”, nosotros seguiremos de frente en dirección al “Collao Sabata”, y al llegar a este comenzaremos a bajar por donde horas antes habíamos subido. Al llegar al cruce que baja de “La Mola”, cogeremos la senda (conocida como “La Putisenda”) que nos sale de frente, para disfrutar de una divertida bajada que nos llevara a la misma pista que acabamos de dejar, pero mas abajo. Poco después de pasar por los postes que cortan el acceso a la pista del tráfico rodado, cogeremos una senda de piedra suelta con algún que otro escalón que nos sale a la derecha y que nos baja en dirección a la urbanización de “Serelles”. Desde aquí la vuelta a la “zona norte” es evidente.