Fecha de subida 10 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Estivella, Valencia (España)

Salida con los compañeros de la EMT de Valencia organizada por Juanjomon.jjmt y retocada por Jesús para ver el Dragón de la Calderona, y unas pinceladas de la Casa.
Desde el Restaurante Els Pins donde al finalizar podremos degustar un buen menú por 10 €, (garbanzos con chorizo y costillas, codillo, cerveza, flan y un cremaet en su punto).
Salimos con dirección a la vía verde y la Urbanización el Totxar y por el camino de la Xara, llegar a la Font del Comte, punto del que se inicia la subida al Montemayor y Pico Tristán a 792 msnm.
Empieza la bajada por las faldas de Peñas Altas, Alto del Sapo, El Llentiscle y por Rebalsadors hacia Serra, donde continuamos por las Ruinas de su Castillo, El Rodeno con vistas a la Malla, y pasando por la Molla de Segart, se llega al Xocainet. En este punto es donde Jesús comenta lo del Dragón, y sin contemplaciones no habiendolo visto, toca hacer la visita.

La senda es limpia hasta llegar a verlo, luego toca remontarla con algún tramo de pateo, considerando que valió la pena. Si no se quiere deshacer la senda se puede conectar con Gilet y por la via de servicio, llegar a Las Tres Ventas para enlazar con el Track.
Una buena e intensa mañana por la Calderona donde siempre hay espacio para descubrir nuevas sensaciones.