Coordenadas 1919

Fecha de realización julio 2016

4,9
9,8

cerca de Olocau, Valencia (España)

Ruta circular por la zona Oeste de La Serra Calderona entre Olocau y Portaceli.
IBP: 35

Todo el recorrido se hace por pistas en muy buen estado a excepción de los últimos 1´5 Km que se hacen por el carril bici (asfalto) que va en paralelo a la carretera CV-25 hasta llegar a Olocau.

La ruta desciende por 2 Sendas muy bien marcadas y limpias que tienen algunos tramos bastante técnicos con escalones de roca y mucha piedra grande y suelta, pero son tramos aislados y en general son sendas que se disfrutan mucho y vale la pena probar.

Saliendo desde la plaza principal de Olocau entramos en el Parque Natural de La Serra Calderona y seguimos las señales de la ruta "El Castell del Real" aquí comenzamos la única ascensión significativa de todo el recorrido que salva un desnivel de 200 metros en aproximadamente 3 Km.
Desde aquí rodaremos entre pinares por pistas con buen firme hasta llegar a la primera senda que descenderemos llegando al Barranco de la Pedralbilla, continuaremos llaneando por pistas y realizando alguna pequeña subida técnica bordeando El Puntal Blanc y la zona de Les Clapisses.
Cruzaremos algunas urbanizaciones hasta llegar a la segunda senda que descenderemos hasta llegar al ultimo tramo de pista que nos llevará al carril bici de la carretera CV-25 que conduce hasta Olocau.

06-JUL-16
Intersección tomamos camino de asfalto Carril Bicic Cv-25
Punto mas alto de la Ruta
Entrada al Parc Natural de la Serra Calderon
Fin Senda 1
Fin Senda 2
Inicio Senda 1
Inicio Senda 2
Inicio subida Coll de Terreta Blanca
Punto de Inicio y Fin de la ruta en la plaza de Olocau.
Portaceli

• carleola 29-abr-2018

La he realizado esta mañana con un compañero para volver a empezar con las MTB después de dos años parados. La primera ascensión te vuelve a recordar lo "bonito" que es este deporte :) por lo demás todo muy disfrutarle. Las trialeras muy divertidas, puedes bajarlas a buen ritmo y las pistas en muy buen estado. 100% Recomendable para el público en general y sobre todo para aquellos que quieran realizar una ruta con una dificultad moderada . Que la disfruten!!