Descarga

3 horas 49 minutos

29 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Serra, Valencia (España)

Bonita y dura ruta, iniciando en Portacoeli, dirección Rebalsadors por el Camí del Campillo. En el Coll del Llentiscle bajamos dirección Serra y a la altura de la Prunera cogemos a la izquierda el camino que baja hacia el barranco y que nos llevará después en ascensión hasta la base de El Cierro. Aquí continuamos recto en pronunciado descenso hasta coger a la izquierda, en 180º,el camino que nos irá metiendo en la vertiente norte, menos conocida, de la Serra Calderona. En el Collao de la Muntanya de la Gronsase incia un fuerte descenso por un camino bastante roto hasta llegar al Barranc de la Xara, donde iniciamos una trialera de 1 km. aproximadamente, que en algún punto nos puede hacer echar el pie a tierra. Alcanzamos de nuevo una pista que nos llevará hasta prácticamente la Font del Comte, y, a partir de ahí, iniciamos un fuerte ascenso de unos 4 km., que en días de sol y calor se puede hacer bastante duro. Tras coronar, iniciamos un descenso que nos lleva hasta el Corral de Sanahuja, y empezamos la última subida de la ruta, el Camino de la Masía del Coronel a Tristán, donde alcanzamos el punto más alto del camino. Aquí puedes elegir por donde hacer la vuelta a la base. Yo en este caso me decidí por el Barranc de la Villuela hacia La Gota y Pedralbilla y tranquilamente hasta llegar al Pla de Lucas en Portacoeli.
Una ruta bonita y exigente, que sirve para escaparnos de las habituales rutas de la sierra. En días de calor conviene llevar bastante agua ya que desde el Llentiscle las fuentes escasean