• Foto de Serra-ElSierro-Senda de la Jara-Font del Comte-Tristan-Serra

Fecha de subida 2 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

8,0

cerca de Serra, Valencia (España)

Una ruta ciclable en su totalidad (3.5 horas con ritmo pausado) ,recomendable ,con unas vistas espectaculares del valle del Palancia y Sierra de espadan. Apenas transitada , pero que merece la pena hacerla por su belleza ,conociendo la vertiente norte de la Sierra Calderona.
Saliendo desde Serra ascendemos por La Prunera hasta el collado del Sierro y buscamos la vertiente norte para transponernos al valle del Palancia, para ello buscamos un camino que nos lleva hasta la senda del barranco de la Jara (frondosa y un poco cerrada por el desuso, pero ciclable) , hasta llegar a la Font del Comte(buena sombra y agua fresca).Despues de reponer fuerzas , empezamos a ascender por caminos sinuosos con fuertes pendientes por Las Casas de la Señora , hasta llegar al collado del Tristán. Volvemos por La font del Poll hasta el cruce con rebalsadores. A partir de este cruce empieza una bajada continua que bordea el Llentiscle , hasta encontrarnos de nuevo con el camino que desciende desde la font de la Prunera hasta Serra.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 09-jun-2014

Hola,buena ruta que aunque tiene pocos kilometros es muy intensa,como se encuentra la senda del Bco de Jara me refiero al estado que tiene.
    Gracias

• Foto de Rampac

Rampac 10-jun-2014

La senda esta bien , puede que en algún momento haya que bajarse de la bici cuando llegas al punto mas bajo del barranco , en algún escalón. El resto se puede bajar sin problema.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 11-jun-2014

Ok Gracias por la informacion y a seguir asi.