Fecha de subida 22 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

7,7

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Pongo aquí una de las salidas de los viernes tarde. Ahora que el día alarga un poco y hay menos problemas con la luz, se puede hacer algo más que subir a la Coscollada de l'Amigó. En este caso fuimos al Seminari de la Conrería y volvimos por Cartuja y Can Ruti para dar una paseo corto pero con unas vistas magníficas en un día más claro de lo habitual. En la ruta nos acompañó un compañero nuevo e hicimos algunos de los senderos de la zona.
Ascenso acumulado REAL = 782m
Empezamos subiendo desde el río Besós en Santa Coloma.
Luego seguimos la siguiente secuencia: Parc La Bastida siguiendo el carril bici, Entrada al Parque de la Marina, Font del lleó, Sant Jeroni de la Murtra, Coll de la Vallensana, Los Pinos, Coscollada de l'Amigó, sendero, Seminari de la Conrería, Cartuja de Montealegre, Turó de l'Home, Can Ruti, Dos Piedras, Senderos Montigalà, Ca l'Alemany, sendero arcos, sendero Can Butinyà, Besos y vuelta a casa.
Combinamos el paso por pistas anchas con varios senderos sencillos, todo muy ciclable y agradable
Como momentos complicados hay que decir que el último km que sube a la Coscollada (justo desde el waypoint que he puesto con nombre "Los pinos") tiene unas rampas duras que cuestan si uno no está habituado.
También una vez dejada La Cartuja, hay una rampa puntual (de unos 15-20m) que no es nada fácil por el desnivel y por las grietas.
Y finalmente esta vez hemos vuelto por senderos en la zona de Montigalà.
Como cosa excepcional en lugar de volver por la Bastida hemos visitado el instituto donde estuvo uno de nosotros y seguido por alguna calle en Santa Coloma.
Ascensión acumulada = 782m

Nombre: 2017-05-19 15:32

Hora Inicio: 05/19/2017 15:38

Hora Fin: 05/19/2017 19:20

Distancia recorrida: 30,92km (03:41)

Tiempo en movimiento: 02:51

Velocidad media: 8,4km/h

Vel. en Mov.: 10,9km/h

Velocidad Máxima: 31,6km/h

Altura Mínima: 9m

Altura Máxima: 464m

Velocidad Ascenso: 707,6m/h

Velocidad Descenso: -1089,3m/h

Ganancia Altitud: 1468m (REAL 782m)