Fecha de subida 3 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

9,0

cerca de el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Cuando parece que la Serralada de Marina no puede sorprendernos, encontramos nuevos sitios por los que ciclar y descubrir lugares interesantes.

No indico el indice IBP porque me da 90 y no es para nada cierto, es un indice aproximado entre 50 y 55.

Ha sido un recorrido corto pero muy entretenido ya que hemos visitado el observatorio de Tiana y la Font de L´Alba, así como el paso por el Castell de Godmar, Can Sent-Romà y otros lugares mas habituales. Lo hemos pasado muy bien aunque ya de vuelta un pinchazo, una reparación de pastillas de freno con el muelle roto y la rotura de la patilla del cambio trasero nos han echo perder mucho tiempo. La rotura de la patilla del cambio ha sido parcial, no ha llegado a partir del todo pero no he podido usar el cambio trasero por lo que la vuelta desde el Castell de Godmar hemos tenido que ir al tema para llegar a casa sin mas tropiezos.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim - Forum. Seguimos el Parc Besos y salimos por Sta. Coloma para entrar en el Parc de la Serralada de Marina por Torre Pallaresa. Pasamos por la entrada a el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Seguimos pista para entrar por la izquierda iniciando subida hasta el Coll de Vallensana. Cruzamos la carretera y seguimos pista por la montaña de L´Amigó. Llegamos al Coll de Maleses (los pinos) y afrontamos el último tramo de subida hasta la cima de La Coscollada (465m) bajamos un tramo y en el cruce seguimos recto para dirigirnos por pista hasta la Fundació Pere Tarrès en La Conrería, con su fuente. Cruzamos la carretera y continuamos dirección a Matas o cima de Galcerán, aunque entramos por la primera pista que aparece a nuestra derecha iniciando bajada suave. Al cabo de un rato llegamos a una curva a la derecha y descendemos por pista muy rota, con mucho surco y fuerte desnivel. Mejor llevar algo de dibujo en las gomas. Entramos en Tiana y al alcanzar la carretera tomamos por la derecha, iniciando ascenso por el arcén con protección (hay foto). Llegamos al Polideportivo de Tiana y visitamos el Observatorio primero, luego entramos por la cadena y tras un corto tramo de pista en subida alcanzamos el entorno y la fuente de L´Alba, con sitio de picnic.
Volvemos sobre nuestros pasos y visitamos la iglesia de Sant Cebrià, después entramos en un corto sendero en subida que acaba en la carretera. Bajamos unos 50 metros por el arcén y entramos por la derecha en el entorno de Sent-romà. Nos acercamos hasta la entrada de la masía y bajamos por las hípicas y los invernaderos. Enlazamos nuevamente con carretera mas abajo y por el arcén llegamos a la entrada de Mas Ram, entramos en sus calles y después tomamos el sendero del depósito, que bordearemos por la derecha. Acabamos sendero frente al Castell de Godmar y el pich & Putt. Bajamos al torrent de Pomar y después subimos por la izquierda por Can Cabra. Este tramo ha quedado destrozado por el paso del agua este invierno y está impracticable, por suerte son solo unos metros. Seguimos por pista y al llegar a la entrada de Can Miravitges tomamos el sendero de la izquieda que asciende hasta la carretera. Este sendero tiene tramos duros y si no se acierta en el correcto (hay muchos senderitos) nos encontraremos con un escalón ya llegando a la parte de arriba, aunque salvados los 40 centímetros podremos llegar arriba. Cruzamos la carretera y entramos a los senderos d´en Boscà. Acabamos sendero en El Canyet, visitamos el Sant Crist y después entramos por la calle con la ermita justo encima, para pasar por la zona del Torrent Pregon. Subimos un poco y tras pasar por las puertas de Can Mòra entramos en un corto sendero para ir en dirección a Ca N´Alemany. Seguimos dirección a Sant Jeroni y al enlazar con la pista que sube en dirección al monasterio, nos incorporamos para ahora seguir el camino de ida pero a la inversa, hasta casa.
Información

Ojo Cadena

fuente

Fundaciò Pere Tarrés. La Conrería

Desvio a pista de la derecha

Bajada con mucho desnivel y rota

panoramica

Valla. Dejarla como la encontreís

Puente

Acueducto Mas Ram

Entrada a sendero del depósito. Pasarlo por la derecha

Pasar por derecha del depósito
Castillo

Castell de Godmar Pitch & Putt Golf

Cadena. Acceso a Riera de Pomar

Vistas zona Godmar desde torrent de Pomar

Subida rota por últimas lluvias

Sendero con subida complicada a trozos