Fecha de subida 1 de octubre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

6,3

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta corta de tarde de otoño en la que hacemos la tradicional subida a la Coscollada y la combinamos con el paso por varios senderos enlazados por la zona de Montigalà.
Ascensión acumulada = 543m
Empezamos subiendo desde el Río Besós en Santa Coloma por el carril bici de la Av Pallaresa.
Pasamos junto al parque de la Bastida (también por carril bici) y entramos en el Parque de la Serralada de la Marina.
Al principio hay vistas de la Torre Pallaresa desde diferentes puntos y también de las ermitas que hay en la parte superior.
Pista pasando por la Fuente del León y el monasterio de Sant Jeroni de la Murta.
Dejamos la pista en una cadena junto al mirador de Sant Jeroni para subir por una pista perpendicular a la anterior que llea a la Vallensana.
Llegamos al Coll de la Vallensana con sus bancos para descansar un rato si se desea.
Atravesamos la carretera y pista hacia el Coll de les Malesses.
Un último esfuerzo con las duras rampas que nos llevan al Turó de la Coscollada de l'Amigó con la Torre de Vigía BRAVO.
Bajada por el mismo trayecto.
Nos desviamos para ir por la Carrerada pasando junto a Cal DImoni. Aquí hay alguna zona de la bajada en la que hay tierra y puede derrapar la bici por lo que se debe tener precaución.
Seguimos hasta Canyet, pasamos muy cerca de la ermita y de la iglesia.
Subida por el camino que lleva a Sant Jeroni pero que dejamos al poco rato para coger un sendero que nos acerca a Montigalà (se ve la cruz). El sendero es muy suave aunque hay una leve subida.
Conectamos con un segundo sendero que atraviesa la zona de punta a punta. Este sendero tampoco tiene ninguna dificultad.
Unos metros de pista y un tercer sendero que sube hacia el acueducto. Al inicio hay unos escalones pero también es muy ciclable.
Dejamos el sendero antes de llegar a su fin para coger otro sendero que sube hasta la pista principal y sale muy cerca de Can Butinyà.
Pista, carril bici y alguna calle de Santa Coloma para volver al río y vuelta a casa.

Nombre: 2016-09-30 15:50

Hora Inicio: 09/30/2016 15:58

Hora Fin: 09/30/2016 19:39

Distancia recorrida: 24,7km (03:41)

Tiempo en movimiento: 02:41

Velocidad media: 6,7km/h

Vel. en Mov.: 9,3 km/h

Velocidad Máxima: 29km/h

Altura Mínima: 4m

Altura Máxima: 466m

Velocidad Ascenso: 617,4m/h

Velocidad Descenso: -755,8m/h

Ganancia Altitud: 1172m (REAL 543m)