Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-34 m
7,5

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta de tarde invernal (corta porque hay pocas horas de luz) en la que hacemos un repaso de las subidas desde el río Besós por la zona de Reixac.
La ruta empieza recorriendo el río Besós para hacer la ruta en el sentido más fácil (la subida a la antena es bastante dura).
Empezamos subiendo a Reixac pasando junto a las fuentes de Avellaners y de Caçadors.
Ya en la ermita de Reixac hacemos unas fotos y bajamos hacia la Masia Reixac para, sin cruzar la carretera volver a subir al camino que viene de la ermita de Reixac. Nos desviamos a la antena y bajamos de nuevo hacía el rio. Es pista ancha con fuerte desnivel y hay un sendero más o menos paralelo como alternativa.
Ya abajo volvemos a subir hacia la fuente del Tort con su restaurant del mismo nombre. Sigue un sendero que se estrecha en los últimos 100m y nos vuelve a dejar en el camino que viene de la ermita ya pasado Can Piqué.
Seguimos y hacemos una última bajada hasta Can Miralpeix. En este camino hay una rampa bestial (Turó d'en rata) pero afortunadamente tiene una alternativa plana que la rodea. El compañero insitió en subir la rampa bestial pero nos quedamos a unos 20m de coronar.
Tras bajar al río vuelta a casa y fin de ruta

Nombre: 2018-02-23 15:17

Hora Inicio: 02/23/2018 15:25

Hora Fin: 02/23/2018 18:35

Distancia recorrida: 29km (03:10)

Tiempo en movimiento: 02:37

Tiempo Descenso: 00:56

mei_fu 25-feb-2018

Un VIDEO: https://www.relive.cc/view/1422440596
    Si hay más tiempo (o más horas de luz) se puede añadir la subida por la Vallensana (desde la Torre dels Frares), la visita a las ermitas de Sant Onofre y Sant Climent y la bajada por la Font de l'Alzina con lo que queda un recorrido más completo de las diferentes opciones desde el Besos en esta zona.

• Foto de chatame1

chatame1 26-feb-2018

Las opciones de subidas y bajadas tienen todas el mismo denominador, el río Besos. Lo cierto es que la vertiente Besos no tiene muchas opciones válidas para hacer extensos recorridos sin rodar por asfalto o trialeras imposibles en subida por lo que nos obliga a subir y bajar. La opción que comentas de subir por Torre dels Frares y Vallensana es la que ofrece mas juego en este sentido. Solo comentar que este recorrido es una forma interesante de conocer las distintas opciones (por pista), para subir y bajar por distintos puntos y hacer visitas interesantes en la zona. Tambien puntualizar que hay un buen numero de senderos y trialeras que pueden amenizar el recorrido de bikers con algo de nivel.
    En este trazado hacéis la rampa del turó de la rata. Yo nunca he tomado esa variante, me resulta imposible por lo que siempre uso el paso por la derecha que nos lleva al mismo punto disfrutando del entorno y sin sacar el higadillo.

Gracias por compartir

mei_fu 26-feb-2018

Quería que vieras las fotos del turó de la rata, aunque veo que recuerdas ese rampón.
    Es otro aliciente para animar a JC a que nos acompañe.
    Realmente las fotos no permiten ver lo duro que es y sí, hay un paso lateral que ahorra ponerse a 180 pulsaciones.
    Amadeu fue el primero que se lanzó y no me sirvió de nada chupar su rueda.
    Por otro lado, como bien dices, hay varios senderos interesantes, en la descripción comento el paralelo a la pista de la antena que sé que te gusta, pero hay muchos más como se puede ver en alguna ruta que hemos hecho juntos o en el mismo mapa de wikiloc.
    Saludos y gracias por comentar.

• Foto de guti1966

guti1966 05-mar-2018

Felicidades!!!!

mei_fu 05-mar-2018

Hombre guti gracias.
    ¿Te gustan las fotos del Turó d'en rata? (pedazo rampa)

• Foto de guti1966

guti1966 05-mar-2018

Las fotos me encantan. Lo que no sé si me encantaría es sufrirlas.