Fecha de subida 14 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

7,2

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que entra a la Serralada de la Marina subiendo desde Santa Coloma.
Pasa junto al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Sube hacia la Vallensana. Atraviesa la carretera, pasa junto a una cantera y sube hasta el Turó de la Coscollada de l'Amigó.
Desde allí hay unas vistas inmejorables de la costa a un lado y del Poblado Ibérico de les Malesses al otro.
Después nos dirigimos hacia el Seminario de la Conrería (donde hay una fuente para reponer líquidos). Cogemos un trozo de carretera para coger la pista que lleva a la Cartuja de Montealegre. Esta pista nos lleva hacia el hospital de Can Ruti y volvemos pasando de nuevo por Sant Jeroni bajando hasta el río Besós.
La tenía ya subida de hace tiempo (una ruta muy similar) pero sin lugares de interés y además ha cambiado: la actual pista forestal que enlaza con el Seminario de la Conrería antes era un sendero estrecho. (ver fotos ANTES y AHORA)
Finalmente tanto la subida a la Coscollada como la pista de la Cartuja han estado arregladas recientemente.
Subida acumulada = 720m

Cruce Cartuja

• Foto de mei_fu

mei_fu 14-oct-2014

Así era antes... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/serralada-marina-sant-jeroni-coscollada-seminario-de-la-conreria-y-cartuja-8015547/photo-4632295

Así era antes... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/serralada-marina-sant-jeroni-coscollada-seminario-de-la-conreria-y-cartuja-8015547/photo-4632449

• Foto de mei_fu

mei_fu 14-oct-2014

La pista de la derecha viene de la Cartuja, la pista de la izquierda va hacia Can Ruti y el sendero norte lleva al Seminario siguiendo el GR, pero tiene trozos en mal estado. /outdoor-trails/serralada-marina-sant-jeroni-coscollada-seminario-de-la-conreria-y-cartuja-8015547#wp-8015555