Coordenadas 1908

Fecha de subida 19 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

Vista 1915 veces, descargada 151 veces

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta por la Serralada de la Marina que recorre algunos senderos espectaculares y visita 4 ermitas (Sant Cebrià, Reixac, Sant Onofre, San Climent) además de pasar por el monasterio de Sant Jeroni y subir hasta el vigía de la Coscollada.
Ascenso acumulado = 1034m
Subimos por la pista que pasa junto a Sant Jeroni de la Murtra y la Fuente del león.
Cogemos el sendero que hay tras la cadena que reconecta luego con la pista principal yendo hacia el Coll de la Vallensana.
Seguimos subiendo las duras rampas que llevan hasta la Coscollada de l'Amigó donde hay la torre de vigia Bravo. Es el punto más alto de la ruta y hay unas vistas preciosas de Barcelona, del mar y del interior.
Bajamos por el otro lado siguiendo un sendero que se abre a la derecha y que lleva a la pista que baja por Sant Fost hacia el restaurante Castanyers. Ese sendero es algo estrecho y tiene un par de momentos delicados por desnivel y grietas (ver la segunda foto) pero el resto es agradable y ciclable.
Seguimos bajando hasta la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes.
Seguimos bajando pasando junto a Can Torres y cogiendo un sendero al final que nos deja en el río (Desguaces STOP) donde han arreglado el paso que baja hasta la pista del rio.
Un poco de Río Besós hasta coger la pista que lleva a la ermita de Reixac.
Pista pasando junto a un par de fuentes (Avellaners i caçadors)
Después de fotografiar la ermita volvemos unos metros sobre nuestros pasos para coger un sendero muy bonito y fresco que tiene alguna subida exigente.
Salimos de nuevo a la pista al lado de la antena.
Aquí se nos junta Juan, un biker que iba a donde nosotros y nos acompañó hasta el final de la ruta.
Bajamos por un sendero que se abre muy cerca de allí. Ese sendero lleva a la pista que baja de la antena, pero lo dejamos antes para conectar por unas eses con la Fuente del Tort.
Bajamos nuevamente al río.
Otro tramo de río hasta la depuradora donde se coge una pista (Camí de la Torre dels frares) que lleva a la urbanización La Vallensana.
Alli visita a dos ermitas: Onofre y Climent
Bajamos por la pista que lleva al monasterio, pero para variar nos metemos en el recinto Torribera. Hay una puerta que se puede abrir y hay que cerrar al pasar.
Acabamos en Santa Coloma, río Besós y fin de ruta.

Nombre: 2017-03-18 07:42

Hora Inicio: 03/18/2017 07:44

Hora Fin: 03/18/2017 13:47

Distancia recorrida: 43, 6km (06:03)

Tiempo en movimiento: 04:30

Tiempo Descenso: 02:20

• Foto de chatame1

chatame1 19-mar-2017

Ruta muy entretenida y en tramos exigente. Senderos, trialeras sencillas, pistas y muchos lugares de interes le dan un toque especial por lo que siendo la zona de Serralada punto bastante conocido, se consigue un trazado muy estimulante, interesante y divertido.

• Foto de mei_fu

mei_fu 21-mar-2017

Gracias por comentar.
    Se me hace curioso que con lo trillada que tenemos esta zona de la Serralada de la Marina, sigan apareciendo pequeñas novedades para investigar. Algunas se consolidan en posteriores rutas y otras simplemente se prueban.

• Foto de Cames_de_filferro

Cames_de_filferro 29-nov-2017

Muy buena ruta! Muchísimas gracias! Estoy empezando en esto del BTT y la verdad que se agradece esta ruta, bien detallada, con algún que otro paso difícil y que obliga a bajarse de la bicicleta, pero la gran mayoría ciclable!
    Recomendada 100%

• Foto de mei_fu

mei_fu 29-nov-2017

Gracias por comentar "Cames de filferro".
    En esta ruta además de pistas muy conocidas hemos pùesto algunos senderos con algunos tramos puntualmente complicados pero en general muy ciclables. También hay zonas de riera que se van estropeando con el paso del agua y de repente un día ves que la han arreglado y se circula mucho mejor.
    La verdad es que esta zona de la Marina y la Serralada Litoral está llena de variantes y creo que te va a encantar.