Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de subida 4 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

-4 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta pretendíamos revisitar los senderos que hay en el entorno de Sant Mateu del bosc. Para ello recorremos al cresta de las serraladas Marina y Litoral pasando por lo vigias Coscollada y Galzeran, por Sant Mateu y Creu d'en Boquet.
La vuelta la hemos hecho por Vallromanes y el río para estar a tiempo de comer en casa.
Ascension acumulada = 1235m
Empezamos por Sant Andreu y río Besós (Santa Coloma) donde está el punto de encuentro.
Subimos por la pista de la Vallensana que sale de la Torre dels Frares.
Luego seguimos subiendo hasta la Coscollada de l'Amigó donde hay la Torre de Vigía Bravo (B).
Pista hasta el seminario de la Conrería y de allí subida al Turó de Galzeran donde está la Torre de Vigía Alfa (A).
Estas dos subidas encadenadas son exigentes y nos exprimen bien en un día de frío polar.
Pista hacia Alella Park allí un poco de callejeo y pista por el Coll de la font de Cera siguiendo por la cresta.
Cruzamos la carretera y una pista ancha nos lleva hacia el Mirador de la cornisa (poco antes hay una fuente, la del Boxer).
Lo que antiguamente era un sendero ahora es pista y nos lleva hacia la ermita de Sant Mateu donde reponemos fuerzas.
Un sendero nos deja de nuevo en la pista principal, que dejamos enseguida para coger varios senderos encadenados y volver de nuevo a la pista poco nates de la creu d'en Boquet.
Tras la cruz, un minitramo de pista y un sendero que empieza con una subida exigente y que nos acerca a Can Gurgui.
Pista, sendero y pista hacia la Riera de Vallromanes.
Parada en Vallromanes para reponer agua.
Carriul bici y nos dirigimos al golf Vallromanes que atravesamos.
Psta hacia el cruce del Castell de Montornes y luego bajamos hacia Can Girona.
En este tramo la pista está muy agrietada y hay que vigilar.
Algo de calles y cogemos la pista del río junto al LIDL.
Ya en el Río Besós y tras rodar y rodar a ritmo rápido volvemos a casa...

Nombre: 2017-12-03 07:54

Hora Inicio: 12/03/2017 08:01

Hora Fin: 12/03/2017 14:04

Distancia recorrida: 58,2km (06:02)