Fecha de subida 31 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta queríamos revisitar la Prehistórica que hay junto al Bosc de Ruscalleda y nos acercamos vía Coscollada, Noupins, Sant Mateu, Dolmen de la Roca d'en Toni.
Hay una novedad que es que en lugar de ir hasta Sant Bartomeu nos acercamos por el camí de Cellecs y el Torrent de les Ginestelles.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Quedamos en el río Besós en Santa coloma.
Subimos por la Bastida, Parc de la Marina, Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, Vallensana y Coscollada de l'Amigó donde está la torre de vigía Bravo.
Esta subida es clásica y ya la he explicado en infinidad de rutas, las últimas rampas son un verdadero desafío.
Seguimos bajando al seminario de la Conrería (con fuente) y luego nos dirigimos hacia Alella Park pasando por Noupins (que es algo más sencillo que la alternativa por Galzeran).
Subida desde Alella Park, Coll de Cera y camino de la cornisa.
Hay una parada en le Mirador de la Cornisa.
En esta ocasión seguimos la pista hacia Can Boquet, normalmente visitamos Sant Mateu y el sendero que en Strava se conoce como "Vietnam" y que acaba en Can Boquet.
Tras la cruz de Boquet seguimos hasta el Dolmen de la Roca d'en Toni.
Más pista y enlazamos con el camino de Vilassar a Sant Bartomeu que dejamos para coger el cami de Orrius que nos acerca a Can Nadal.
Hay que decir que en esta zona hay el sendero de Don Rafael que ya hemos visitado en otras ocasiones..
Aquí iniciamos la parte novedosa cogiendo el camí de Cellecs, es una pista en buen estado que nos acerca al Bosc de Ruscalleda.
La última parte es más sendero y tiene algún tramo con grietas pero es todo ciclable.
Y llegamos a la zona Prehistórica, primero isitamos la Pedra de les Orenetes, luego la Pedra de les creus, sigue la Roca Foradada de Can Goll y dos Dolmen más, Can Gol I y II.
Esta parte de la ruta la hemos hecho en bici y caminando en familia y es realmente bonita.
Para volver bajamos al río Mogent y seguimos el río Mogent y Besós hasta casa. Esta vuelta no es especialmente bonita pero nos permite llegar a la hora de comer. En esta ocasión la hemos hecho a buena velocidad qie también tiene su parte divertida.

Nombre: 2019-01-27 07:08

Hora Inicio: 01/27/2019 07:11

Hora Fin: 01/27/2019 13:19

Distancia recorrida: 61,3km (06:08)

Tiempo en movimiento: 04:45

Coscollada

Seminari

Noupins

Collado de la font de Cera