Fecha de subida 10 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ascenson acumulada 1342m
RESUMEN
Esta vez hemos probado la subida a la montaña por la urbanización Mas RAM viniendo de la playa de Badalona. La parte principal de la ruta consistía en disfrutar la zona de senderos que rodea Sant Mateu y Cal Senyor. La ida ha sido por la cresta (Noupins, Alella Park) y hemos vuelto por Can Nadal Vallromanes. La idea original era volver por Galzeran y la Coscollada + Sant Jeroni, pero se nos hizo tarde y recortamos volviendo por el río desde Martorelles.
Iniciamos la ruta de madrugada por Prim, Forum y la playa de Badalona.
Subimos por la Riera de Canyadó y gran parte es carril bici.
Entramos en la urbanización Mas RAM y subimos por unas eses que daban más miedo que el esfuerzo real requerido.
Conectamos arriba con la pista que va de Can Ruti al seminari de la Conrería.
Seguimos la cresta de la montaña: Noupins, Alella Park, Font del Boxer hasta una primera parada en el mirador de Sant Mateu que hoy estaba repleto de ciclistas.
Tras visitar la ermita de Sant Mateu nos adentramos en la zona de senderos que es un paraiso para los entusiastas de senderitos sencillos con entorno natural impresionante.
Conectamos con otro sendero (cerca del restaurant Cal Senyor) tras pasar la creu d'en Boquet que vuelve a la pista principal pasado el Dolmen de la Roca d'en Toni.
volvemos por la pista que lleva a la urbanización Can Nadal.
Un sendero (con Can Tià serca) nos acerca a Vallromanes.
De allí subida hacia el pie del Castell de Montornes.
Y de allí, faltando unos 200m de subida para acercarnos a Galzeran (que era la ruta prevista inicialmente), nos dirigimos al río por haberse hecho tarde.

Nombre: 2015-10-10 06:43

Hora Inicio: 10/10/2015 06:44

Hora Fin: 10/10/2015 14:22

Distancia recorrida: 62,2km (07:38)