Fecha de subida 14 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

-30 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta teníamos como objetivo recorrer los senderos que hay por la zona de la ermita de Sant Mateu y el restaurante/hípica de Cal Senyor. Especialmente queríamos unirlos con el sendero de Don Rafael que nos habia encantado hace unas semanas. Desafortunadamente uno de nosotros ha tenido molestias musculares en una pierna y hemos mirado de recortar subidas y hemos hecho la vuelta por el río más de lo planificado inicialmente. Aún así hemos hecho mucho más de lo esperado pues el compañero ha aguantado como un jabato.
Otra de las novedades era visitar el Castillo de Godmar en la parte inicial.
Ascension acumulada = 892m (El GPS siempre nos pone más)
Empezamos por Forum, carril bici por la playa y subimos por Badalona hacia el Castell de Godmar mayoritariamente por carril bici.
Tras el castillo que está al lado de un campo de Golf hemos tomado un sendero que nos lleva hacia la urb Mas Ram.
Cogemos luego un tramo de carretera y luego el sendero que transcurre paralelo a la Riera de Montealegre (ojo que hay una barrera, pero que se puede subir y pasar pues es camino de paso libre, más tarde hay una valla pero también con un paso lateral).
Un sendero final y llegamos a la Cartuja de Montealegre.
Pista hasta el seminario de la Conrería y de allí subida al Turó de Galzeran donde está la Torre de Vigía Alfa (A).
Pista hacia Alella Park allí un poco de callejeo y pista siguiendo por la cresta.
Cruzamos la carretera y una pista ancha nos lleva hacia el Mirador de Sant Mateu (poco antes hay una fuente, la del Boxer).
Un sendero hacia la ermita de Sant Mateu donde reponemos fuerzas.
Un sendero nos deja de nuevo en lapista principal, pero pocos metros más adelante otro sendero que transcurrirá paralelo a la pista principal para volver poco antes de la creu d'en Boquet.
Tras la cruz, otro sendero que nos lleva hacia Cal Senyor.
De allí un poco de pista y luego el sendero que conecta con el de Don Rafael. Ëste ha sido bonito y con un entorno muy agradable, pero nos ha defraudado un poco porque esperábamos más dificultades.
Luego conectamos con el Sendero de Don Rafael.
Pasamos por la urb Can Nadal.
Un poco de calle para coger un puente a la derecha que nos deja en una especie de circuito de bicicleta y nos lleva hacia Vilanova del Valles donde tras empalmar varios caminos y senderos llegamos al Rio Mogent.
Ese río, limpio y cuidado, es un encanto.
Seguimos hasta conectar cone l Rio Congost, también cuidado y encantador.
Sigue la conexión con el Río Besós y tras rodar y rodar volvemos a casa
Nombre: 2015-11-14 06:36
Hora Inicio: 11/14/2015 06:37
Hora Fin: 11/14/2015 14:16
Distancia recorrida: 60,3km (07:39)
Tiempo en movimiento: 05:32
Pérdida Altitud: -2253m
Tiempo Ascenso: 04:05
Tiempo Descenso: 02:57
El punt més alt de la sortida.