Fecha de subida 18 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Esta ruta complementa la de la semana anterior visitando varios senderos entre Teià y Alella. Hay que decir que el sendero de las Delicias, que baja de la cresta a Alella, en su primer tramo presentaba trabajos de limpieza por el incendio de hace poco más de un año y que el camino que sube por las viñas en el Fondo de Rials estaba en mal estado tras tanta lluvia con grietas lo que nos hizo tener que bajar de la bici en algunos puntos.
Volvemos a quedar temprano para acabar antes de la hora de comer. Así se ven fotos del amanecer en varios puntos.
Quedamos en el río Besós en Santa coloma.
Subimos por la Bastida, Parc de la Marina, Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, Vallensana y Coscollada de l'Amigó donde está la torre de vigía Bravo.
Esta subida es clásica y ya la he explicado en infinidad de rutas, las últimas rampas son un verdadero desafío.
Seguimos bajando al seminario de la Conrería (con fuente) y luego nos dirigimos hacia Alella Park pasando por Noupins (que es algo más sencillo que la alternativa por Galzeran).
Aquí tomamos el sendero paralelo a la pista que hay nada más pasar la carretera de la Conrería.
Coll de Cera y camino de la cornisa.
Cogemos un primer sendero corto muy espectacular y enlazamos con el primer tramo del Sendero de las Delicias que baja hacia Alella.
Cogemos un cruce ala izquierda que es un sendero largos y bonitos que nos baja a Teià. Este sendero tenía un tramo en mal estado con lo que hicimos una parte a pie..
Ya en Teià pista y cogemos un sendero que nos lleva al fondo de Rials. Debía haber habido alguna prueba recientemente porque estaba señalizado. Nosotros conocimos este recorrido por las Teialadas.
Subimos por las viñas también con algún tramo roto por las lluvias. Pasamos junto a dos depósitos y enlazamos con el sendero que baja a Alella y habiamos dejado horas antes.
Este sendero ababa en un camino entre viñas y el Bosquet de Alella.
En Alella subimos para coger un camino que enlaza mas tarde con el Cami del Mig de Alella a Tiana.
Bajamos hacia la playa en Tiana, pero damos un pequeño rodeo para evitar el paso por la zona de paseo marítimo de Mongat donde no se permite ir el bicicleta.
Evitado ese tramo (del torreón) recorremos el carril bici de las playas de Mongat y Badalona y entramos en Barcelona por la zona Forum..

Nombre: 2018-11-17 07:12

Hora Inicio: 11/17/2018 07:24

Hora Fin: 11/17/2018 13:41

Distancia recorrida: 48,2km (06:17)

Tiempo en movimiento: 04:32

Girar derecha - hacia vinyes de Rials

Fondo de Rials - Balsa

Fondo de Rials - Depósito

Vuelta a la pista principal

Entrada largo sendero

Besòs desembocadura

• Foto de chatame1

chatame1 18-nov-2018

Las rutas por esta vertiente de las serraladas siempre son espectaculares. Requieren muchos sube y baja para aprovechar bien las pistas y senderos de la zona y acumulan bastante desnivel, aun con vuelta parcial por la playa se pasa de los 1.000 metros. Algunos puntos mas duros como el ascenso por las viñas y algo antes el paso por la zona de riera que este año está en malas condiciones por el paso de tanta agua esta temporada los que nos obliga a andar en algún punto, por suerte es algo puntual y el trazado bien vale la pena.
    Felicidades por el track

• Foto de guti1966

guti1966 18-nov-2018

Buena ruta y mejor compañía. Un saludo.

mei_fu 18-nov-2018

Gracias, y sí varios puntos de los senderos que bajan y suben de Teià estaban en mal estado. Esperemos que la próxima vez estén acabados de arreglar.
    Añado video:
    Saludos

• Foto de Luca Minerva

Luca Minerva 27-nov-2018

Muy buena ruta con mucha pista.

mei_fu 27-nov-2018

Hola, gracias por valorar.
    Esta ruta en otros momentos ha sido mucho mejor porque:
    - Hay un sendero muy bonito, el que baja de la cresta hacia Alella y Teià, que estaba en trabajos de limpieza y pierde mucho así
    - La zona de Teià con tanta lluvia estaba recientemente muy rota, espero que en breve la reparen y vuelva a estar bien.
    En todo caso me alegra que te haya gustado y espero que la puedas repetir en mejores condiciones. Por cierto, la subida por las viñas del fondo de Rials hay gente que la prefiere hacer en bajada.
    Saludos.

• Foto de Jordi Bonancia Canellas

Jordi Bonancia Canellas 03-feb-2019

Ruta muy guapa, todavia habia restos de la limpieza de los caminos pero se podia pasar bien, senderos muy chulos!

mei_fu 03-feb-2019

Gracias Jordi, ma alegra que te haya gustado.
    Todos los incendios duelen, ése quemó un zona espectacular de BTT.
    Por suerte la naturaleza se recupera con el paso del tiempo.