Fecha de subida 11 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

-10 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que transcurre por las Serraladas de la Marina y Litoral.
El principal atractivo era meternos por los senderos que hay en el entorno de Sant Mateu y luego bajar por los senderos de Alella (nosotros lo conocemos como Sendero de la Delicias). Volvemos por el cami del mig de Alella y luego por la playa para no demorar mucho, aunque se puede volver por la montaña también.
Nos hemos encontrado con unos 100m del cami del mig de Alella en mal estado y hemos vuelto por la playa en Mongat donde hay un tramo NOBICIS en que hay que bajarse.
Ascensión acumulada =1281m
Subimos por el Besos y Santa Coloma hasta el Monasterio de Sant Jeroni. Luego viene una subida hacia el Coll de la Vallensana, sigue hacia el Coll de les Malesses y unas duras rampas nos llevan al turó de la Coscollada de l'Amigó.
Enlazamos por el Seminario de la Conrería y nos metemos en la Serralada litoral rumbo a Noupins con un pequeño divertimento en forma de sendero tras cruzar la Conrería.
Pista hacia Alella Park y Coll de la Cera.
Más pista hasta que nos desviamos para ir a la Fuente de Can Gurgui
Luego tomamos unos senderos entrelazados que nos dejan en la pista que sube a la Creu de Boquet.
Nos acercamos para ver el Dolmen de la roca d'en Toni y volvemos por el mismo sitio.
Pasado nuevamente Can Boquet nos metemos en los senderos de Sant Mateu. Se trata de una zona espectacular que hoy también estaba llena de bikers.
Luego nos acercamos por pista hasta la ermita de Sant Meteu del Bosc donde paramos a comer.
Iniciamos el camino de vuelta parando en el mirador de la Cornisa.
Luego bajamos hacia Alella por unos senderos encadenados que conocemos como sendero de las Delicias y que acaba en el "Bosquet". La primera parte mostraba rastros del incendo que asoló la zona. Esa zona también nos encanta.
Entramos en Alella con visita a la iglesia de Sant Feliu.
Para hacer el recorrido más corto seguimos el cami del Mig de Alella, pero éste tiene una zona en mal estado de unos 100m en el que hubo que bajar de la bici en algunos momentos por grietas y exceso de vegetación (hace tiempo que no limpian).
Pasado ese momento bajamos hasta la playa por Mongat. Hay la alternativa de coger la playa después para salvar la zona antes del Torreón donde no se permite el paso de bicicletas y hay que hacerlo andando o, si no hay mucha gente, confiar en que no se molesta y rodar como hacen muchos bikers.
Seguimos los caminos y carriles bici de la playa hasta Badalona y Forum para volver a casa.

Nombre: 2017-11-11 07:32

Hora Inicio: 11/11/2017 07:35

Hora Fin: 11/11/2017 14:40

Distancia recorrida: 54,6km (07:04)

Tiempo en movimiento: 05:09

• Foto de Pont del petroli

• Foto de chatame1

chatame1 11-nov-2017

Se trata de un recorrido bastante duro ya que acumula un total de 18 rampas con mas del 10 % de desnivel una con el 25 % otra con el 17 % y el resto entre el 10 y el 15. Los lugares de paso son interesantes, por un lado tenemos los lugares que visitamos y por otro los bosques, senderos vistas y un entorno extraordinario.
    Una gran ruta sin duda.

• Foto de mei_fu

mei_fu 11-nov-2017

Es curioso, no era consciente de ese dato. El haber hecho los senderos de Sant Mateu en sentido inverso al habitual ha hecho que hayamos tenido que subir alguna rampa con mucha pendiente, pero afortunadamente no muy larga.
    Es posible cambiar el sentido del tramo alrededor de Sant Mateu empezando por la subida por la pista y siguiendo luego los senderos y volver por Can Gurgui. Así se evitaría alguna de esas rampas.
    Gracias por comentar y un saludo.

• Foto de chatame1

chatame1 12-nov-2017

A lo echo pecho. Quien quiera modificar el orden de marcha puede hacerlo pero lo cierto es que salvo un punto concretos es ciclable al 100 %. Tan solo un tramo en que el agua de las lluvias invernales han echo de las suyas nos han resultado impracticable pero esos pocos metros en un track que pasa de los 50 kms no tienen ninguna importancia. Otras veces hemos pasado por ese punto con algún problemilla pero actualmente su estado a empeorado. Lo dicho, son unos metros, y si, hay alguna rampita dura pero para un usuario medio y con paciencia todo se hace sin más complicación. Ha sido una disfrutada, la verdad.

• Foto de guti1966

guti1966 12-nov-2017

Ya decía yo, que tenía las piernas algo entumecidas el día después... Me ha gustado mucho la ruta, y los madroños.

• Foto de mei_fu

mei_fu 12-nov-2017

Gracias a los dos por comentar y valorar.
    Y sí, estos días se pueden comer madroños por la montaña y están buenísismos.