Fecha de subida 6 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-146 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Volvemos a quedar temprano para acabar antes de la hora de comer. Así se ven fotos del amanecer en varios puntos. También hay fotos con heladas en los puntos donde no toca el sol y en Vallromanes había sal en algunas calles.
En esta ruta pretendíamos revisitar los senderos de Sant Mateu que son sencillos y muy bonitos (y nos gusta ir visitando de tanto en tanto) y visitar por vez primera la Roca Foradada del Coll de can Cabrit en Vallromanes. Nuestra idea era ir por un sendero visto en otras rutas pero que hemos encontrado cerrado por una valla. Hemos buscado una alternativa sobre la marcha entrando en zona urbanizada.
Todo el camino es ciclable y sencillo excepto en dos puntos: el sendero que hay saliendo del depósito poco después de la Roca Foradada y el sendero de Can Girona en su parte inicial donde el agua lo ha estropeado y las hojas caídas no dejaban ver bien las rocas.
Para vuelta teníamos varias opciones: una era volver por la cresta pasando por Galzeran, otra era volver por Santa María de Vallromanes, Can Torrents y bien el cementerio o bien la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes para luego salir al río en Desguaces STOP y la tercera era coger el río desde Martorelles bajando por la carretera que fue la que escogimos por el poco tiempo disponible para estar en casa a la hora de comer. Si alguien quiere que le pase otra opción, sólo tiene que pedirla.
La descripción de la ruta es:
Quedamos en el río Besós en Santa coloma.
Subimos por la Bastida, Parc de la Marina, Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, Vallensana y Coscollada de l'Amigó donde está la torre de vigía Bravo.
Esta subida es clásica y ya la he explicado en infinidad de rutas, las últimas rampas son un verdadero desafío.
Seguimos bajando al seminario de la Conrería (con fuente) y luego nos dirigimos hacia Alella Park pasando por Noupins (que es algo más sencillo que la alternativa por Galzeran).
Subida desde alella Park, Coll de Cera y camino de la cornisa.
Hay una parada en le Mirador de la Cornisa.
Luego lo que al principio era un sendero ahora es una pista y lleva a San Mateu.
En San Mateu bajamos por el sendero que sale de allí.
Luego enlazamos con los bonitos senderos de San Mateu que en STRAVA lo llaman "Bajada Vietnam". Esta parte es sencilla y bonita y su nueva visita era uno de los objetivos del track de hoy.
YA en la cruz de Boquet pista para bajar. Aquí habíamos bajado por alpista principal hasta Can Maymo y por senderos hacia Can Gurgui. Y habíamos visto en los mapas una tercera opción que va a parar a la Roca Foradada en el Coll de Can Cabrit. Una vez visto que había rutas que hacían ese trayecto lo hemos seguido pero una valla nos ha amedrentado y hemos buscado una alternativa.
Finalmente hemos visitado la Roca Foradada.
Luego sendero pasando junto a un depósito y tras él una bajada pronunciada, en la que hay que tener mucha precaución, nos deja en zona urbanizada.
Bajamos hasta La plaza junto a la iglesia en Vallromanes donde acabamos de comer.
Pasamos junto al Golf y subimos hacia el cruce del Castell de Montornes.
Seguimos para bajar luego hacia la font de la Mercè.
Pista hasta Can Girona donde cogemos el sendero. Éste estaba tapado por multitud de hojas y costaba más de lo habitual, en especial el tramo de bajada.
Seguimos hasta Santa Maria de Martorelles y aquí decidimos recortar por cuestión de tiempo bajando hacia el río Besos que ya seguimos hasta Santa Coloma y fin de ruta.

Hora Inicio: 01/05/2019 07:22
Hora Fin: 01/05/2019 14:05
Distancia recorrida: 57,6 km (06:43)