Fecha de subida 8 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que va hasta la Torre del Telégrafo de Montornes. En la ida hacemos Coscollada y Galzeran y subimos por la pista que hay junto a Can Girona.
A la vuelta combinamos caminos y senderos por Martorelles y Sant fost hasta el río en Desguaces STOP.
La ruta empieza esperando a los compañeros en Repsol Meridiana.
Vamos hasta Santa Coloma cruzando el Besós.
Subimos a la serralada de la Marina y pasamos por Sant Jeroni de la Murtra.
Luego hacemos el sendero paralelo a la pista que hay tras la cadena junto al mirador de Sant Jeroni.
Volvemos a la pista para seguir subiendo hacia el Coll de la Vallensana.
Más subida hasta el Coll de les Maleses donde empiezan las rampas más exigentes que nos llevan hacia la torre de vigía que hay en el turó de la Coscollada.
Seguimos hacia el seminario de la Conrería.
Subida hasta Galzeran.
Seguimos la pista de la cresta desviándonos hacia Castelruf donde vemos el Dolmen y pasamos bajo el poblado ibérico.
Bajamos hacia la font de la Mercè con una pista que tiene un desnivel considerable y hay que tener cuidado y la bicicleta derrapa en algunos sitios.
Pasada la fuente subimos por un camino pasado Can Girona y nos lleva al Coll de Can Mercader. Este camino es sencillo.
Seguimos la pista de la cresta por el bosque de Can Oliver para dejarla en el cruce que baja a la torre del telégrafo. Aquí hay varios sube y baja con desniveles del 20%.
Visitamos el telégrafo y comemos un poco.
Volvemos por la misma pista, con alguna rampa durilla, más dura es la vuelta al haber más subidas que bajadas.
Cogemos un sendero que hay cerca del turó de Moncau y que baja a Martorelles. El sendero es sencillo.
El camino del fondo enlaza con el que viene de Can Girona y lleva a Santa Maria de Martorelles.
De allí a Sant Fost en donde pasamos una zona urbanizada y luego conectamos el sendero del torrent de Sant Fost, el sendero que sale del cementerio, otro sendero que nos deja en la pista de abajo y finalmente acabamos llegando al río por pista que nos deja en Desguaces STOP.
De allí bajamos al río y tras unos km de conversación acabamos la ruta.

Hora Inicio: 7:51 4 nov. 2019
Hora Fin: 12:59 4 nov. 2019
Distancia recorrida: 51 km (05:07)
Tiempo en movimiento: 04:19

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 7:51 4 nov. 2019
Hora Fin: 12:59 4 nov. 2019
Distancia recorrida: 51km (05:07)