Fecha de subida 6 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Hemos seguido una ruta de Toni Ventura (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3523922) con pequeñas modificaciones para adaptarla a salir de Barcelona y pasar por el Castell de Montornes.
Se trata de una ruta que llega a Vallromanes y que pasa por un montón de pistas, trialeras y senderos que iré explicando a continuación.
En primer lugar salimos por la playa pasando por Badalona. Dejamos la playa para coger le Riera de Canyadó y subimos hasta coger una pista paralela a la Riera de Montealegre. Allí hay que pasar unas vallas y cadenas y cogemos el primer sendero que se puede hacer sin dificultades pese a tener tramos con muchas piedras. Desde la Cartuja se coge una pista que lleva al seminario de la Conrería.
Ya en el seminario, en lugar de subir por la pista marcada como GR, tomamos una pista paralela que nos acaba dejando en la pista principal. Seguimos la pista hasta el turó de Galzeran. Seguimos luego la pista de la cresta de la montaña hasta coger una trialera que tiene tramos en los que tuvimos que llevar la bici al cuello. Esta trialera pasa por la Fuente de Gurri. Esta trialera se puede evitar cogiendo la pista principal.
Retomamos la pista principal en direción de subida hasta coger la trialera que lleva hacia el cruce de caminos entre el Castell de Montornes, Alella, Martorelles y Vallromanes. Esta trialera es más asequible y cicleble aunque en la parte final tiene algún tramo en el que hemos puesto el pie en el suelo.
Llegamos al cruce de caminos y al ver que se nos había hecho un poco tarde decidimos recortar la visita al Castell de Montornes para poder llegar a casa a la hora de comer. Tomamos dirección Vallromanes pero en lugar de coger las calles nos metemos en otra trialera. Ésta apenas tiene un tramo malo y también es muy ciclable. También es evitable si no se quiere hacer. Nos deja cerca del Golf de Vallromanes. Atravesamos el Golf y hacemos una visita a la plaza de la iglesia donde hay una hermosa iglesia y el ayuntamiento.
Iniciamos al subida a la montaña con un pequeño trozo de carretera para dejarlo tomando la pista que lleva a la Hípica de Vallromanes. De allí vamos hasta la cresta de la montaña y bajamos hacia Alella. Y, cómo no, tomamos una nueva trialera paralela a la pista principal. De nuevo una trialera ciclable con algún tramo donde ponemos el pie a tierra. Y también evitable.
Ya en Alella una visita a la iglesia de Sant Feliu y bajamos hasta la playa por la Fonda Marina. Ya en la playa vuelta a casita sin complicaciones.
En total ¡un empacho de trialeras como no habíamos hecho nunca!
SUBIDA ACUMULADA = 1065m
Trialera Alella Park-Vallromanes
El punt més alt de la sortida.