Fecha de subida 1 de julio de 2016

Fecha de realización junio 2016

-10 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta de tarde que se alargó un poco más de lo previsto llegando a Vallromanes siguiendo la pista principal.
Luego volvemos pasando por Can Girona, Santa Maria de Martorelles y el rio Besos. Ascensión acumulada = 1082m
Empezamos subiendo desde El Besós, Santa Coloma, La Bastida y entramos en el Parque de la Serralada de la Marina.
Pasamos junto al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra con la fuente del león junto a él y seguimos la pista principal.
Giramos a la izquierda en una cadena y subimos hasta el Coll de la Vallensana, Coll de les Maleses y Turó de la Coscollada de l'Amigó con la Torre Bravo que no acabamos de visitar por si se hacía tarde.
Seguimos hacia el Seminario para entrar en la Serralada Litoral. Allí pasamos por NouPins y Alella Park.
Allí una minisubida con su bajada muy exigente (algunos la llaman "la criminal") para llegar al Coll de Cera.
Seguimos el GR por la cresta hasta coger a la izquierda una pista pasado el Turó de Can Colomer.
Bajada por pista hasta Valllromanes.
Salimos de Vallromanes por el Golf hacia Can Corbera llegando al cruce de caminos que sube hasta el Castell de Montornes.
En lugar de subir de nuevo a la cresta, nos acercamos a la Font de la Mercè que no visitamos por poco.
Seguimos la pista y luego el sendero de Can Girona que nos acerca a Martorelles por el cementerio y donde visitamos la iglesia.
Pista y un pequeño paso por urbanización para luego dirigirnos hacia el Cementerio de Sant Fost.
Finalmente río por Desguaces STOP y vuelta a casa.

Nombre: 2016-06-30 15:58

Hora Inicio: 06/30/2016 15:59

Hora Fin: 06/30/2016 21:06

Distancia recorrida: 46,5km (05:06)

Tiempo en movimiento: 04:24

Besos Puente Montcada2

• Foto de chatame1

chatame1 01-jul-2016

Un clásico de las salidas por las serraladas de Marina y Litoral. Las visitas a Vallromanes y Sta. Maria de Martorelles siempre son agradables.

• Foto de ser_mtb

ser_mtb 30-nov-2016

Ruta con subidas bastante exigentes sobre todo las del Turó de la Coscollada y Can Corbera y paisajes muy bonitos con vistas espectaculares al mar desde los puntos más altos.
    Recién pasado Can Corbera, hay una bajada bastante bonita con algún aspecto técnico (por surcos bastante profundos) pero sin mayor complicación.

• Foto de mei_fu

mei_fu 30-nov-2016

Gracias por comentar y valorar.
    En esta ruta vamos principalmente por pista ancha porque al compañero de esa ruta es lo que más le gusta.
    Pero hay muchas alternativas en forma de senderos ciclables. Te explico por si te interesa:
    - km 20.8 de la ruta: alternativa izq - sendero trialero que acaba en la misma pista
    - km 22 de la ruta: alternativa izq - sendero largo y muy bonito (Can Cirera) que nos lleva hasta Vallromanes.
    (Tienes los dos senderos seguidos aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12819621 aunque la ruta es dura y se puede recortar la parte más exigente que se mete en Can Corbera desde el km 26,4 de esa ruta)
    - Cementerio km 33,8 de la ruta: hay varias alternativas combinando senderos que llevan hasta el río.
    (los puedes ver en una que hice con mi hija http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11891968)