Fecha de subida 1 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

-17 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que sube desde el río Besos por Santa Coloma hasta la Serralada de la Marina.
Coge la pista que pasa por delante del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra (donde hay una fuente).
Sigue hasta una cadena que lleva hacia el Coll de la Vallensana.
Atraviesa la carretera y sigue hacia el Turó de la Coscollada de l'Amigó con lo que acaba la primera subida exigente de la ruta.
Baja hacia el seminario de la Conrería donde hay una fuente, lugar de encuentro de ciclistas sedientos.
Sube hacia el Turó de Galzeran, segunda subida exigente de la ruta y punto más alto de ella.
Sigue hacia Alella Park, pasa junto al Dolmen de Can Gurri.
Y deja la pista principal para coger un sendero que lleva hacia Vallromanes.
Acabado el sendero, cogemos la pista y pasamos junto al cruce de caminos desde donde se sube al Castell de Montornes. Nosotros seguimos hacia Vallromanes.
Pasamos junto al golf y seguimos hasta la plaza del ayuntamiento donde paramos a comer.
Luego subimos de nuevo a la cresta hasta la Font de Can Gurri. La subida es deliciosa, no tan dura como las anteriores pero constante y machacona.
Ya en la cresta volvemos para coger un camino de bajada hacia Alella.
Luego una trialera muy larga, asequible e interesante que nos deja en Alella.
Allí una visita a la Iglesia de Sant Feliu.
(He puesto una foto panorámica de Alella con el recorrido de la trialera marcado en rojo, espero que os guste)
Luego subimos a una urbanización por una calle llamada Camí de Tiana que tiene un par de tramos de escaleras. Seguimos por la urbanización y llegamos a un pista llamada Carrer de l'Avet.
Esa pista baja hasta el Camí del Mig d'Alella, otra pista amplia y en buen estado.
Seguimos esa pista hasta la Riera de d'en Font que pasa por Can Roca.
Finalmente una pequeño rodeo para visitar una ermita muy escondida, la de Sant Martí en Mongat.
Y acabamos la vuelta por la playa.
Subida acumulada = 1210m

Nombre: 2015-02-01 07:41

Hora Inicio: 02/01/2015 07:44

Hora Fin: 02/01/2015 14:17

Distancia recorrida: 51,7km (06:33)

Tiempo en movimiento: 04:44

Tiempo Descenso: 02:35

Dolmen de Can Gurri
Trialera Alella Park-Vallromanes
El punt més alt de la sortida.