3,0
5,9

cerca de Sesquilé, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

En esta ruta se bordea el municipio de Sesquilé a lo largo de la montaña denominada "Las tres viejas". Acá, les cuento un poco de la versión 'mini' de la ruta.

Para comenzar esta ruta, se sale hacia el Norte de Bogotá por la vía Bogotá - Tunja. Aproximadamente 50 km (una hora por esta via) se encuentra una salida a la derecha y luego un round point con la salida hacia Sesquilé y Guatavita.
Al llegar a Sesquilé, puede aparcar en la Plaza central o buscar un parqueadero. En esta salida para la cual nos acompañó el cuerpo de bomberos de Sesquilé, nos permitieron parquear en su sede, una cuadra abajo de la plaza central.

Ya en la ruta, esta comienza con unos kilómetros de pavimento, mientras sale de Sesquilé y toma el puente sobre la autopista Norte. Al bajar del punte se ingresa a la via destapada a mano derecha, sigue la ruta con una subida hasta encontrar nuevamente una via principal. Allí, para evitar cruzar la via (pues puede ser peligroso por los vehículos), se puede cruzar bajo la via a través de un tunel.
A partir de allí, la ruta cuenta con varias subidas prominentes pero cortas, combinadas con trayectos planos y de senderos estrechos. Algunas bajadas técnicas cortas y una bajada muy divertida en una via amplia y destapada. Finaliza con un sendero que sale a la via que conecta con la plaza de Sesquilé.

Es una muy buena ruta para pasar de nivel Novato a intermedio. El recorrido puede ser un poco mas largo, continuando los senderos.

En esta salida de #CrankLadies nos acompaño Fredy Villalobos y el cuerpo de bomberos de Sesquilé, la escuela formativa en ciclomontañismo de Guatavita y el equipo de BICIosos.co