Fecha de subida 10 de mayo de 2017

cerca de El Cerro del Águila, Andalucía (España)

Ruta sencilla que discurre por el canal y la Ribera del Guadaíra hasta llegar a Alcalá de Guadaíra, por el Parque del Guadaíra y el Puente del Dragón. Se atraviesa la ciudad pasando por el casco histórico y sus monumentos más representativos y se sale por los Pinares de Oromana. Se sigue avanzando y ascendiendo ligeramente hasta llegar a la cota más alta de la ruta: el escarpe de Los Alcores (comarca que acabamos de atravesar parcialmente) en su límite oriental. De esta forma bajamos bruscamente hasta La Campiña ya con las Subbéticas (Sierra Sur, Serranía de Ronda...) en el horizonte. Se sigue avanzando con el Guadairilla a la izquierda por grandes extensiones de cereal (trigo) varios kilómetros. En un momento hay un pequeño ascenso a partir del cual el paisaje cambia, empiezan a aparecer urbanizaciones dispersas (El Fantasma, El Comodoro, El Saltilllo...), olivares y algunos pinares. Así se sigue avanzando muchos kilómetros en ligero descenso hasta llegar a Utrera, una de las cunas del flamenco y la tauromaquia. La ruta pasa por sus principales monumento y por el centro de la ciudad, donde se pueden probar los famosos mostachones. Al llegar a la salida hacia Ronda/Los Molares/Puerto Serrano volvemos por un carril bici hasta la estación de trenes y de vuelta para Sevilla.

Escarpe de Los Alcores

Cuesta del Maestre (Bajada de Los Alcores a La Campiña)

Pinares de Oromana - Subida al Hotel Oromana

Puente Romano de Alcalá de Guadaíra

Castillo almohade de Alcalá de Guadaíra

Subida al Cerro del Castillo por el Barrio Gitano

Santuario Mudéjar Ntra. Señora del Águila

Canal del Bajo Guadalquivir (de los Presos)

Condequinto

Universidad Pablo de Olavide

Real Club de Golf Sevilla

Sifón del Guadaíra / Río Guadaíra

Molino de Cerrajas

Entrando en Utrera (Pol. Ind. El Torno)

Urbanización Casablanca

Cortijo San Juan de los Teatinos / Parque junto al Guadaíra

Polígono Sur / Las Letanías

Su Eminencia - Av. La Paz

Montequinto (Autovía de Utrera y Pol. Ind. Fuentequintillo)

Polígonos Industriales de Alcalá (Los Dolores, La Red Sur,...)