Fecha de subida 2 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-42 m

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

Sevilla- canal de los presos , por A4.
Partimos de Gran Plaza y nos dirigimos hacia los jardines de Murillo, y posteriormente hacia el Paseo de las Delicias. Seguimos por el Paseo de las Delicias posteriormente por la Avenida de la Palmera llegamos al estadio Benito Villamarín. Seguimos en dirección Bellavista y pasamos Bellavista el edificio Vistabella llegamos hasta el Hospital de Valme aquí proseguimos por el margen de la A4 hasta que llegamos al cruce por donde cogemos el canal de los presos o canal del Bajo Guadalquivir.
panoramica

Gran Plaza

árbol

Jardines de Murillo

Jardin Los jardines de Murillo son una zona verde junto a la muralla que hay en la zona del barrio Santa Cruz, en Sevilla, Andalucía, España. Están unidos al paseo de Catalina de Ribera, que también está ajardinado. Toda esta zona verde fue acondicionada como tal a comienzos del siglo XX. Fueron catalogados como Bien de Interés Cultural en 2002. A partir del siglo XIX las ciudades españolas decidieron sortear los muros de las ciudades o derribarlos para mejorar las comunicaciones viales. Esta mejora de las comunicaciones de los barrios se conocía como "ensanche". El camino que bordaba a la antigua ciudad amurallada era una sucesión de avenidas conocida como Ronda Histórica. Desde comienzos del siglo XX hubo varios proyectos para intentar unir urbanísticamente el barrio Santa Cruz (intramuros) con la Ronda. En 1904 Pedro de León y Manjón hizo un plano con una vía que iba desde el inicio de la calle Mateos Gago al paseo Catalina de Ribera. En 1909 el arquitecto Juan Talavera y Heredia aludió a la oportunidad de realizar un camino que uniera la plaza de Santa Cruz y la plaza de Refinadores. A comienzos del siglo XX el monarca Alfonso XIII cedió los terrenos donde en la actualidad están los jardines de Murillo al Ayuntamiento de Sevilla. En la zona había trozos de muralla y la tapia de la huerta del Retiro. En 1911 algunos de estos trozos y la tapia fueron derribados para crear una zona verde que comunicase el sureste del barrio Santa Cruz con la Ronda Histórica. El nombre de Murillo fue propuesto por el director del periódico El Liberal, José Laguillo y Bonilla, en honor del pintor homónimo.
Arquitectura religiosa

Palacio de San Telmo

Estadio Benito Villamarin

Glorioso estadio del Real Betis Balompié. El estadio Benito Villamarín se ubica en Sevilla, España, y pertenece al club de fútbol Real Betis Balompié. Es el segundo estadio de fútbol más grande de Andalucía, solo por detrás del Olímpico de la Cartuja. En la década de 1910 el Real Betis Balompié disputaba sus partidos en el campo de la Enramadilla, ubicado en los terrenos del Prado de San Sebastián. No obstante, una disposición del ayuntamiento para aumentar los terrenos destinados a la Feria de Abril. Pedro Rodríguez de la Borbolla hace posible que el Betis cuente con un nuevo campo en los terrenos del Patronato Obrero,4 en el barrio del Porvenir. Esos terrenos pasaron a ser propiedad del club y, muy pronto, fueron rodeados con unas tablas verdes. El primer partido que se jugó en este campo fue uno contra el Español de Cádiz el 24 de noviembre de 1918, que acabó con un 9-1 a favor de los hispalenses. En 1924 llegó a la presidencia del club Ramón Navarro Cáceres, que pretendió modernizar la entidad. Entre otras cosas, retiró las tablas verdes del campo del Patronato y colocó una cerca de fábrica, se renovaron las gradas y se instaló una tribuna de preferencia.

Hospital de Valme

Cruce A4 con canal de los presos

Cruceo trel
Río

Canal de los presos

Canal El Canal del Bajo Guadalquivir (Canal de los Presos) es un canal de riego, infraestructura hidráulica destinada originalmente a poner en riego una superficie de 56.000 hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz. Actualmente riega una superficie de 80.000 ha. Parte del embalse de Peñaflor 37°41′32″N 5°19′49″O, en Sevilla y recorre 158 km. hasta el Embalse de Don Melendo 36°57′21″N 6°02′21″O, en el término municipal de Lebrija (Sevilla). Comienzo en Peñaflor El 26 de septiembre de 2007 el Consejo de Ministros autorizó la interconexión del canal con el pantano de Torre del Águila