• Foto de Alcala del rio

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 19 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

La dificultad de esta ruta es la propia distancia y el trayecto desde Villaverde a Castilblanco, con algunas cuestas.

Cruces más complicados:
Cuando entramos en San José de la Rinconada, buscamos hacia la derecha salir a la A8004 que se dirige a Brenes, y nada más salir de la ciudad a unos cientos de metros, a la izquierda, hay un complejo industrial, donde debemos iniciar el desvío hacia Alcalá del Río.

Entrando en Alcalá del Río, justo cuando acaba el puente nos encontramos una cuesta con la señal de dirección prohibida. La subimos con precaución y callejeamos buscando ir hacia la derecha con la referencia del rio. Salimos de Alcalá atravesando un polígono industrial, teniendo siempre como referencia el río en nuestra derecha. Este camino nos lleva hasta el cruce de El Viar. Antes se nos presenta una alternativa a izquierda o derecha, siempre hacia la derecha buscando ir cerca del río.

Llegamos a Villaverde, y sin entrar en la ciudad, en la rotonda giramos a la izquierda donde nos dirigimos a la ermita de Ntra. Sra. Aguas Santas. Nada más pasar la ermita, a la izquierda tenemos un puente que tiene unas vallas cerrando el paso. Cruzamos el arroyo, antes de llegar al puente y seguimos el camino que nos sale y nos lleva por el margen del canal hasta salir al camino que nos lleva a Castilblanco
  • Foto de Alcala del rio
Alcala del Río. Entrada a la ciudad. Nos encontramos de frente una rampa con señal de dirección prohibida, la subimos con precaución y callejeamos buscando siempre ir hacia la derecha que tenemos como referencia el río
  • Foto de Cruce El Viar
Cruce El Viar. 500 metros antes de llegar a El Viar nos encontramos esta señal que nos indica el camino a seguir hacia Villaverde, hacia donde vamos
  • Foto de Ermita de Ntra. Sra. Aguas Santas
Ermita de Ntra. Sra. Aguas Santas, a poca distancia de Villaverde del Rio.
  • Foto de Fuente en Castilblanco
Fuente en Castilblanco
  • Foto de Arroyo Molino
Arroyo Molino, en el camino de Santiago, entre Sevilla y Guillena. La mayor parte del año está inundado, obligándonos pasar por un lateral con la bici al hombro