Fecha de subida 21 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

Es una variante de la ruta 14, hecha a la inversa y con alguna variante.

Los hitos más significativos son:
Salimos por Torretriana y nada más cruzar el río, giramos a la derecha para tomar camino que va junto al río. Nos lleva hasta Santiponce dejando Camas a la izquierda.

En Santiponce buscamos Itálica y salimos buscando el Camino de Santiago, dejándonos guiar por las flechas amarillas. El camino rectilíneo que cruza arroyo Molino desemboca en un camino cuya flecha amarilla nos dirige a la derecha (a la izquierda también nos lleva a Guillena evitando arroyo Galapagar), para hacernos pasar por el arroyo Galapagar, que está inmundo, y nos presenta alguna dificultades para pasarlo.
En Guillena buscamos la A460 que si dirige a Burguillos pasando por encima de la Rivera de Huelva, y a unos 2 km., en rotonda giramos a la izquierda para entrar en polg. industrial. Lo cruzamos y giramos a la derecha para inmediatamente a la izquierda coger vereda que nos lleva a Castilblanco (en ocasiones tendremos que echar pie a tierra por el mal estado del terreno).
Desembocamos en la A8002, con la referencia de un miliario del Camino. Nos quedan 4 km. a la izquierda por la carretera para llegar a Castilblanco.
Antes de llegar a la rotonda de la entrada a la urb. La Colina, a la izquierda vemos vía pecuaria, con una rampa de hormigón, que rodea Castilblanco y nos lleva a una fuente, ya en Castilblanco.
Cruzamos Castilblanco para volver a la carretera que dejamos y buscar el inicio del camino que nos lleva a Villaverde.
Es una pista de unos 14 km. en buen estado que nos aporta bonitas vistas.
Desembocamos en la A460 que va de Villaverde a Burguillos. Giramos a la izquierda para desembocar en 2 km. en la A8006 que une Alcalá con Villaverde.
Entramos en Villaverde cruzando a través de la A462 para dirigirnos a Brenes a unos 5 km.
En Brenes permaneciendo siempre en la A462, a la izquierda nos indica Carmona, que la tomamos buscando las vías del Ave.
Pasamos por encima, para inmediatamente girar a la izquierda y volver a girar a la izquierda. Estamos en camino que va paralelo a las vías del Ave y nos llevara hasta Sevilla, pasando antes por San José de la Rinconada.
Estando ya a las puertas de Sevilla, tomamos el Camino de la Reina, pasa pasar por encima de las vías del Ave y desembocar en la Ronda Norte a las puertas del parque de Miraflores, para llegar a nuestro punto de partida
Río

Arroyo Galapagar

Guillena - Ayuntamiento

Guillena - Inicio vereda a Castilblanco

Vereda Guillena a Castilblanco, también denominada cañada real de las Islas

Miliardo del Camino. 4 km. a Castilblanco

Desembocamos en carretera y a la izquierda nos quedan 4 km. a Castilblanco.

fuente

Fuente del Alcalde - Castilblanco

La fuente data de 1906

cima

Al fondo Villaverde

En el punto más alto de este camino vemos al fondo Villaverde del Rio

Giramos a la izquierda para llegar a Villaverde

Villaverde, a la izquierda

Villaverde, camino de Brenes

Entramos a la derecha en Villaverde y la cruzamos recto para dirigirnos Brenes, 5 km.

A la izquierda vias del tren

En este punto giramos a la izquierda buscando las vías del tren

Camino de la Reina

Viendo ya Sevilla, pasamos por encima de las vías del tren por el Camino de la Reina, que nos llevará a las puertas de Sevilla en el parque de Miraflores
Parque

Parque Miraflores

Vista de la entrada de Miraflores y otras vistas.