Fecha de subida 9 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

9,5

cerca de Sevilla La Nueva, Madrid (España)

Sencilla ruta pistera por las dehesas de Villanueva de Perales y Sevilla La Nueva, y el Embalse de Arroyo del Cura. Es recomendable hacerla en primavera y en días nublados, hay pocas sombras.

Se sale de Sevilla la Nueva en dirección Villanueva de Perales, por el camino de la Retamosa, la Cruz de las Polainas y la Cañada Real Segoviana. Se continua rodeando Los Sevillares por el camino de Perales de Milla y el Camino de Chapineria, cruzando el Río Perales y la M 501,y continuando por el camino de Villamantilla y bajando hacia el embalse de Arroyo del Cura.

Se rodea el embalse y se sube al camino de San Martín, por el que se cruza otra vez el Río Perales, entrando en la Dehesa de Villanueva de Perales, que se atraviesa hasta llegar de nuevo a la Cañada Real Segoviana y a los bunkers de la Guerra Civil.

Volvemos a cruzar la M 501 y tras recorrer un tramo del camino de Perales giramos a la izquierda para bajar la Cuesta de Los Gatos, atravesar los Arroyos de las Castañuelas y de Los Grajales y por el Carril del Gato llegar hasta la M 600 y al camino de las Suertes, cruzando la Dehesa de Sevilla la Nueva llamada también El Bosque, llegando al pueblo y al final de la ruta.

IBP 52 C

• Foto de Vereda de Las Suertes
Dehesa de El Bosque Vereda de Las Suertes

• genius_carlos3 23-mar-2014

Bonita ruta . Buenos paisjes , caminos, senderos .... el unico problema fue un camino que lo han cortado con una vaya . Es despues de pasar el lago . Fuimos tres y la pudimos saltar mientras otro se quedo arriba de la vaya para ir pasando las bicis . Uno solo no podria pasarla es alta . Un saludo

• Foto de nano flojo

nano flojo 23-mar-2014

Vaya faena, toda esa zona la están cercando con cancelas y vallas, pero la ruta transita por caminos de uso público, no pueden cerrar el paso.

Tengo una página de denuncia de caminos públicos cerrados Usemos los Caminos Públicos , si me indicas el punto en el que encontrasteis la valla, haré la acción de protesta y colocaré los carteles.

Ya pase por esa zona hará tres meses, en el blog está como Camino de la Salabrosa, pero en la zpna del embalse del Cura no estaban cerradas con candado las cancelas.

• genius_carlos3 23-mar-2014

Buenas , haber si esto vale , es justo el punto donde se coge el camino san martín , en el basecamo me da estas coordenadas n40 23694 , w4 07.587 y en google maps pone navagalamella madrid 40.394944 -4.126665 , la cerca esta muy nueva y una puerta que había a unos 200 metros cerrada con candado , un saludo

• Foto de nano flojo

nano flojo 23-mar-2014

Pues me temo que no se va a poder pasar, según la Sede Electrónica del Catastro el camino va por la linde entre fincas privadas, y no lo refleja como camino de uso público.

Habrá que subir desde el embalse del Arroyo del Cura al Camino de San Martín directamente, creo recordar que vi bikers bajando por ese camino.

Gracias por la información, a tomar en cuenta para futuras rutas por esa zona.