• Foto de Sevilla - Mairena del Aljarafe - Corredor Verde Guadiamar - Aznalcázar

Fecha de subida 11 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

Partimos de Sevilla en dirección a San Juan de Aznalfarache cruzando el río por la pasarela de la Cartuja. Vamos por margen del río Guadalquivir hasta llegar a San Juan de Aznalfarache y posteriormente a Mairena del Aljarafe. Aquí quedamos con el tercer compañero.
Reanudamos la ruta hacia Benacazón, por el camino de servicio que esta paralelo a la autovía A92. Una vez en Benacazón atravesamos las vías del tren e hicimos una pequeña parada en el "Mirador de la Cárcava". Este balcón de Sevilla es conocido con el nombre de Cárcava y está ubicado en la famosa cornisa del Aljarafe, Ofrece unas impresionantes vistas del valle del Guadiamar. Álamos, olmos, fresnos, sauces y adelfas son algunas de las especies que se distinguen en este paisaje lineal que acompaña al cauce. El entorno se encuentra antropizado (transformado por el hombre) mediante campos de cultivo, cereales y olivar, principalmente, así como por infraestructuras de diversa índole, como edificaciones industriales o núcleos urbanos (Pilas, Huévar y Paterna del Campo).
Continuamos la ruta hacia Aznalcázar por el Corredor Verde del Guadiamar. En Aznalcázar hicimos una parada para reponer fuerzas en el Centro de Visitantes de Guadiamar. Justo al llejar al centro empezó a llover y ya nos continuó el resto de la ruta. Continuamos la ruta pasando por parte de los pinares de Aznalcazar, sin duda de lo mejor de la ruta, hasta llegar de nuevo a Mairena del Aljarafe, San Juan y Sevilla.
Ruta sencilla y sin ninguna dificultad.