• Foto de Sierra Calderona

Fecha de subida 9 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

5,9

cerca de Gilet, Valencia (España)

Salida desde la estación de tren de Gilet. Salimos del pueblo subiendo hacia el Monasterio del Santo Espítitu. Antes de llegar al monasterio tomamos el camino del barranco del Santo Espíritu que nos lleva al Xocainet, pasamos por el refugio de cazadores.
Continuamos hacia la Mola, la rodeamos para acercarnos al albergue de Betania.
Y nos volvemos, la bajada la disfrutamos, tanto que nos hemos pasado el camino que queríamos coger para volver y aparecemos en caminos asfaltados por los que buscamos el camino al monasterio del Santo Espíritu, que acabamos encontrando.
Lo mejor del monasterio, que tiene un bar!! Qué buena estaba la San Miguel!!
Y desde ahí bajada de nuevo a Gilte

• dpalmero 10-jun-2013

Que buena la primera incursión en Sierra Calderona, precioso entorno para explorar. Lo de fácil en la dificultad técnica, es si estais acostumbrados (hay bastante subida por sendas con terreno suelto), pero bueno, no hay trialeras. El nivel físico si que debe ser medio-alto pues en toda la subida no se dá puntada sin hilo. Ruta preciosa y los tercios en el monasterio, con su jarrita helada.... todavia se me hace la boca agua.

• Foto de clarapenadeslopez

clarapenadeslopez 09-oct-2015

La subida es demasiado dura para considerarla facil

Cuando la pista se acerca a la Mola se hace imposible de transitar con la bici y tuve que ir atras y seguir la carretera hasta unirme de nuevo a la ruta de wikiloc

Las bajadas y el entorno han sido una pasada!