Descarga

5 horas 47 minutos

12 de enero de 2020

enero 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Casas de Frías, Aragón (España)

Refugio Caño Capitán- Collado del Molinero- Molino de Barranco Hondo- Tramacastilla- Torres- Royuela- Albarracín
El frío intenso en la primera mañana y toca subir. Menos mal. Sin grandes paredes hasta el Collado del Molinero. Las vistas majestuosas. Dejamos atrás las vertientes del Cabriel y nos adentramos en las del río Guadalaviar. Sabinas, pinos, encinas. Bosques y más bosques. En una quebrada tenemos opción de intentar ganar el pueblo de Tramacastilla pegados al río y decidimos intentarlo. Bajamos por pista abierta hasta una cadena. Del otro lado el camino en mal estado se precipita vertical para caer al río. La cerrada impacta. Todo helado. El Molino de Barranco Hondo, o lo que queda de él, al otro lado del inmenso brazo de agua. Hacia abajo el Barranco se cierra imposible de cruzar. Hacia arriba un puente y al cruzarlo, más allá del molino, la senda peligrosa y vertical. Imposible cargados con las bicis y los petates. Las fotos y toca deshacer camino para llegar a la pista que dejamos atrás. Una vez en ella encaramos a media ladera Tramacastilla. Decidimos no entrar en el pueblo para ganar tiempo. Así, a media ladera, con algunas cuestas importantes, ponemos rumbo a Torres de Albarracín. En la Ermita de San Roque alguna foto y nuevo cuestón camino del pueblo de Royuela. En un alto paramos a comer lo que llevamos. Hambrientos. Luego la bajada rápida hasta el pueblo, donde nos espera el último tachuelon de la travesía por el Barranco de los Mellizos. Ganamos el Alto del Malajo y por un sendero casi inexistente baja os al Barranco de Copalana que nos lleva directos a la Piscifactoría de Albarracín. Sobre asfalto los últimos kms al punto de partida.

Refugio de Caño Capitán

Albarracín

• Foto de Alex Garcia de Saro

Alex Garcia de Saro 17 sept. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.