• Foto de Sierra de Chiva

Fecha de subida 3 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

9,5

cerca de Chiva, Valencia (España)

Ruta por la Sierra de Chiva realizado con la Peña UV.
La ruta arranca en la estación de tren de Chiva, saliendo hacia el noroeste por la CV-379, a algo mas de 2km giramos a la izquierda para empezar a subir. La subida es larga pero llevadero con algunas rampas mas fuertes intercalados durante algo mas de 20km. Pasaras la Fte. El Enebro, Fte. La Alhóndiga y un poco después de esta cuando vemos unas rocas erosionadas de forma curiosa y interesante giraremos por una pista no asfaltada, la de llegar hasta aquí ha sido arreglado con asfalto recientemente. En la pista no asfaltada completaremos la subida donde a los 20.5km nos desviaremos por otra pista a la izquierda para iniciar el descenso, la pista esta algo roto en sitios pero permite un descenso de lujo. Atentos de no pasaros la nevera por ir demasiado rápido o concentrado. En el descenso hay unas tachuelas buenas donde hemos de cambiar rápidamente para poder subir y continuar nuestro trayecto. La ultima fuente será la Fte. de la Umbría a algo menos de 10km para el final. Atentos al desvió en el 29.5km hacia la derecha que nos llevará hacia el pueblo de nuevo por una pista al que se le puede rodar a gran velocidad si os quedan fuerzas.
El paisaje de la ruta es muy bonita, sobre todo la vuelta / descenso por el barranco. La ruta transcurre por pistas anchas sin ninguna senda.