Descarga

3 horas 22 minutos

9 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navallar, Madrid (España)

En esta ruta encontramos todo tipo de suelo: pistas, senderos, caminos, carretera asfaltada, trialeras, etc.
Se parte del parking que hay en la M-618 y se empieza a rodar por esta carretera por la que apenas pasan coches. Durante 1 Km se rueda por la carretera y para tocar tierra nos desviamos por un camino que circula paralelo durante otro Km para volver a la M-618 durante unos 3 Kms hasta desviarnos a la derecha, ya por caminos donde cada pocos metros hay trialeras de subida y de bajada. En las de subida confieso que tuve que echar pie a tierra en un par de ellas.

Seguimos por pista por la sierra de Hoyo de Manzanares, alternando por senderos hasta llegar a la Cascada Covacho, que para mi sorpresa llevaba bastante agua (aunque también había bastante gente). Se cruza el arroyo que forma la cascada para subirnos a una losa enorme con unas vistas fantásticas... Continuamos por sendero que luego se transforma en senda amplia y de nuevo en sendero. Se cambia constantemente de tipo de suelo.
Bordeamos Moralzalzar y Cerceda ya por pista todo el tiempo para llegar al puente del Batán. Giramos a la derecha y, también por pista, se rueda en un sube baja hasta volver al punto de inicio.