• Foto de Sierra de Huetor - Cerro de los Avellanos (Alto del Agarradero) MTB

Fecha de subida 22 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de El Albaicín, Andalucía (España)

Salimos de la Rotonda del Alcampo en dirección a Pulianillas para conectar con el Camino de los Yeseros el cual nos da acceso a Nivar donde tomaremos el Camino de Califaquil para alcanzar el collado de la Minas, desde aquí nos dirigimos hacia el collado del Cigarrón, el cual nos da acceso al Cortijo del Chorrillo, donde tomaremos la vereda, esa que tanto nos gusta, para llegar al Arroyo de las Perdices donde seguiremos para cruzar la A-92 en dirección a la cuerda de Toriles para girar a la derecha el camino que nos lleva al Collado del Muchacho y llegar al cruce de Puerto Blanco. Desde aquí tomamos la pista de la derecha que nos lleva al Alto del Agarradero (Cerro de los Avellanos) donde podremos disfrutar de unas de las mejores vistas de la Cara Norte de Sierra Nevada, continuaremos en dirección al Cortijo de la Plata para descender hasta Quentar por el camino antiguo de Puerto Blanco donde tomaremos la ctra de Granada hasta la altura de Pinillos y meternos en la ruta del colesterol. Granada.