Fecha de subida 12 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Tabernas, Andalucía (España)

Ante todo agradecer a www.bsmbikes.com el haber hecho realidad este test de Bicicletas #scott Electricas con las que hemos podido disfrutar de un día altamente genial.

En un principio la ruta discurre por el desierto de Tabernas que nosotros hemos hecho a un ritmo fortísimo y hemos sudado de lo lindo, porque aunque parezca que todo es electrico, a los pedales hay que darles más rápido y más duro.

Recorremos ramblas, ríos, un paraje realmente del lejano oeste hasta llegar al mini hollywood donde empieza la ascensión del día, a una media de 14 Km/h., una pasada y sudando la gota gorda para subir al cerro del puntal donde disfrutamos de vistas impresionantes de nijar, almería, etc.

De aquí y con las baterías a medias decidimos ir a Colativí para coronarlo y con algunas gotas de agua seguir hasta turrillas.

Parada técnica para coger agua ya que no hay en toda la ruta, larga bajada por una rambla rapidisima y tecnica para volver a Tabernas y comenzar el festín.

Otra más!

Turrillas

• Foto de MORGAN-COLA

MORGAN-COLA 01-sep-2018

Espectacular ruta por el desierto de Tabernas y subida a Sierra Alhamilla.
    Me salieron algo más de cinco horas y media con 1980 metros acumulados.
    Adentrado en los Llanos del Búho tuve la posibilidad de ver desde una pareja de ciervos hasta perdices, conejos, etc.
    El Barranco de Ortega lo vi poco ciclable y decidí atrochar campo a través, tirando de la cabra, hasta la pista que desciende por la izquierda según nos metemos en el barranco, no más de 180-230 metros sobre nosotros, ladera arriba.
    En el tramo desde el final de la carretera de Turrillas hasta Tabernas tuve algún que otro problema con el track ya que no tenía claro por donde discurría, pero solamente los primeros 5 kilómetros, luego ya pillé la pista y sin pegas.
    Como consejo ir bien cargados de agua y que no lleve la rambla agua de lluvias anteriores porque se puede complicar el día.
    Fenomenal ruta fernan2g, gracias por compartirla.