cerca de Parauta, Andalucía (España)

Espectacular ruta por la Sierra de las Nieves. Salimos desde la zona recreativa de Las Conejeras. Casi todo por pistas, algunas con terreno pedregoso y suelto. Largas subidas y largas bajadas interminables. Magestuoso el Castaño Santo de Istán con una edad aproximada de 800 años entre gigantescos alcornoques. Y muy envejecido ya aunque más joven, el Pinsapo de las Escaleretas, su edad ronda los 350-550 años. El sendero que lleva al Pinsapo no es ciclabe en su totalidad, la parte final hay que hacerla caminando pero por una zona bellísima entre pinsapos y pinos. Su nombre tiene su origen en la denominación que se da a los escalones en los que están dispuestas las lajas calizas de la zona.
Hay una fuente en la bajada hacia el Castaño pero no sabemos si es potable, por lo que en época calurosa llevar muuucha agua porque hay largas subidas.
El tiempo que echamos no es fiable porque el día anterior hicimos 81km con 1700m por Ronda así que fuimos bastante tranquilos disfrutando del paisaje.
El desnivel real son unos 1600m, estrenaba gps y el tipo de archivo ha dado 2200 no se por que.