cerca de Murcia, Murcia (España)

Etapa reina, hoy conoceremos la Sierra Murciana, 3 puertos, 1.700m de desnivel... y unas sendas de infarto.

La etapa de toma de contacto de ayer en el siguiente enlace:

Foto1: Rutometro
Foto 2: Vista desde los puertos

Del km 5,5 al 11 km ( Miravete) primer puerto por pista de tierra pinos- vista general del Valle del Gudalentín.
Del km 11 al 17 km. Todo bajada por pista- alguna cuesta empinada. Entre medias de fincas de Limoneros y Naranjos.
Del km 17 al 21 km. (Cabezo la Plata) segundo puerto, cogemos carretera asfaltada hasta coronar el puerto, no nos cruzamos con ningún vehículo. Llegas a zona de pinos verde, sensación de estar en el norte.
Del km 17 al 27 km. ( Foto 3 Senda del Gato) si por algo la llaman la del gato es porque es tan estrecha que te vas arañando el cuerpo. (varias zonas con dificultad técnica), las pulsaciones se aceleran cuando miras la caida a tu derecha (cuidado).
Del km 27 al 32,7 km. (senda Bonita) si por algo la llaman bonita es por los paisajes que se ven. El primer kilometro es duro de subida. Tiene un zigzag de 500 m. con pendiente y mal estado (subimos la mitad a pie), después transcurre por un bancal, hasta llagar a una senda espectacular y paisaje lunar (Foto 4), para mi el tramo mas bonito de la ruta.
Del km 32,7 al 37 km .( Relojero). 3 puerto Se coge pista forestal 3 rampas fuertes hasta coronar el relojero 100 m. de rampa exigente. Relojero pico más alto donde están las antenas tv y móvil. Se divisa toda Murcia- Campo de Cartagena- Mar Menor . (Foto 5)

Vuelta a casa por caminos forestales por detrás de la Cresta del Gallo .....

La ruta es realmente espectacular 100% recomendable.