• Foto de Sierra de Peña-sendas por Caseda-Sangüesa

Fecha de subida 8 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

9,8

cerca de Sangüesa, Navarra (España)

Subida por la pista del despoblado de Peña hasta la cima, aquí abandonamos la pista y cogemos una senda que va cresteando toda la sierra, nos encontraremos con varias zonas en las que echar pie al suelo porque hay escalones de piedra en subida.
Al cruzar la cañada, mejora la senda aunque hay que prestar atención a un par de bajadas para comenzar una larga bajada por senda por toda la ladera hasta salir a la pista. Un tramo de pista para bajar por otra senda que acaba en un campo que cruzamos para coger el camino de Varduces y marchar hacia San Zoilo. Subida por la pista del aguilar hacia Bartullo para dejar la pista y retomar una nueva senda.
Otro tramo de pista para coger otra senda y seguimos bajando por Lifuentes para salir al camino viejo de Gallipienzo y desde aquí a Cáseda y a Sangüesa.
Buena ruta para disfrutar de las sendas.