Fecha de subida 20 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Monforte del Cid, Valencia (España)

Sierra del cid circular (chaparrales- silla del cid- rincon bello- via verde- monforte)
Ruta rodadora pero con 2 buenas subidas de las que te hacen sufrir un poco. Salimos buscando la Serreta para coger el camino paralelo a la via de AVE , seguimos avanzando asta cruzarnos con el camino que queda a mano derecha que empieza en ligera subida y va ahumentando el desnivel a medida que nos acercamos a la Loma Bada .Una vez allí buscamos el camino forestal de los chaparrales que esta en la ultima calle mas próxima a la sierra del Cid, en el cual seguimos ascendiendo primero por pista de tierra un poco rota, mas tarde pasa a ser de asfalto pero muy roto, deteriorado y sucio. Vamos haciendo la cara interior de la sierra (cara sur del Cid) asta mediante en subida y media cara en bajada rápida, curvada y con mal piso, hay que tener cuidado en esta bajada si no queremos acabar en un barranco. Cuando descendemos cara sur llegamos a la zona de la Silla del Cid donde comienza una nueva subida mas corta que la primera pero más dura. Es pista de tierra con alguna rampa hormigonada, seguimos rodeando la Silla del cid asta el comienzo de la cara norte donde empieza otro nuevo descenso muy empinado que nos conducira al camino del Rincon Bello , zona por el que pasaremos de largo mientras seguimos descendiendo para acabar incorporandonos a la via verde del maigmo en direccion Monforte del Cid. Saldremos de dicha via verde por la zona de la Escandella junto al campo decpracticas militar, para asi finalmente llegar a la carretera Agost-Monforte y s casa.
Ruta escaladora-rodadora que he disfrutado mucho con su entorno y paisajes. Decir también que en plena subida a la cara interior o cara sur me he encontrado con el amigo david, quien me ha acompañado asta la silla del cid donde nos hemos separado, él ya de ese punto ha regresado a casa. El encontrarme con David me ha hecho mas amena la ruta , queda pendiente la ruta que hemos hablado David.
Espero que os guste.
Silla cid
Cara norte cid/ bajada a raco bell